Mantente en contacto

Local

¡Ya hay plan para este fin! Estas son las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te enlistamos algunas actividades que podrás disfrutar en familia, pareja, con amigos y quizá disfrutar del tiempo de uno mismo, en espacios del Centro Histórico y otros puntos del municipio de Puebla y completamente gratuitos.

Tal es el caso de “You” o “Tú”, la escultura monumental del artista Rivelino, que ha tenido un gran éxito, por lo que su estadía se prolongará un mes más, siendo el 3 de julio la fecha en que partirá a otra ciudad.

Además, estos serán los últimos días de la exposición “Civdad de Ángeles: Memorias, imágenes y palabras”, en la Galería del Palacio Municipal.

Por otra parte, este sábado 04 de junio a las 19:00 horas se presentan la pianista Argentina Durán y la soprano Kristell San Germán, en el Teatro de la Ciudad.

Asimismo, las actividades en el Centro Histórico continúan para deleite de visitantes locales, nacionales y extranjeros con música y danza en el Zócalo, el sábado a partir de las 14:00 horas con Evelin de Lara y Javier “El Flaco” Ramírez, mientras que el domingo desde las 12:00 horas la fiesta inicia con la Banda Sinfónica Municipal.

Finalmente, como cada domingo se lleva a cabo “El Gran Paseo” dónde las y los asistentes pueden andar en bicicleta, patines y caminando solos, en familia o en compañía de sus mascotas y encontrar diversas actividades.

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red