Mantente en contacto

Local

¡Ya hay plan para este fin! Estas son las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te enlistamos algunas actividades que podrás disfrutar en familia, pareja, con amigos y quizá disfrutar del tiempo de uno mismo, en espacios del Centro Histórico y otros puntos del municipio de Puebla y completamente gratuitos.

Tal es el caso de “You” o “Tú”, la escultura monumental del artista Rivelino, que ha tenido un gran éxito, por lo que su estadía se prolongará un mes más, siendo el 3 de julio la fecha en que partirá a otra ciudad.

Además, estos serán los últimos días de la exposición “Civdad de Ángeles: Memorias, imágenes y palabras”, en la Galería del Palacio Municipal.

Por otra parte, este sábado 04 de junio a las 19:00 horas se presentan la pianista Argentina Durán y la soprano Kristell San Germán, en el Teatro de la Ciudad.

Asimismo, las actividades en el Centro Histórico continúan para deleite de visitantes locales, nacionales y extranjeros con música y danza en el Zócalo, el sábado a partir de las 14:00 horas con Evelin de Lara y Javier “El Flaco” Ramírez, mientras que el domingo desde las 12:00 horas la fiesta inicia con la Banda Sinfónica Municipal.

Finalmente, como cada domingo se lleva a cabo “El Gran Paseo” dónde las y los asistentes pueden andar en bicicleta, patines y caminando solos, en familia o en compañía de sus mascotas y encontrar diversas actividades.

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red