Local
¡Ya hay plan! Este sábado habrá Noche de Museos

El 18 de marzo llega la segunda Noche de Museos del año en Puebla.
El próximo sábado 18 de marzo, se llevará a cabo una edición más del programa ‘Noche de Museos’, en la entidad poblana, donde familias enteras podrán disfrutar y conocer de diferentes recintos de forma gratuita.
Por ello, aquí te dejamos los más de 30 museos que estarán participando en la capital poblana, así como en Cholula, Tehuacán, Zacatlán y en diversos puntos de Puebla. Cabe hacer mención que el ingreso gratuito para los visitantes inicia en puntos de las 17:00 horas.
Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, llamó a habitantes y turistas a disfrutar de las actividades que se ofrecerán para este fin de semana, como la exposición que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Artesano en Patio de Palacio, en la cual productores de 10 municipios del estado ofertarán diversos productos.
Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, señaló que en la primera edición del año 23 mil personas disfrutaron de los 43 recintos que se ofertaron, por lo que invitó a las y los poblanos, así como visitantes, a asistir a los 38 museos de cinco municipios (Puebla, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y San Andrés Cholula) que se sumarán en esta ocasión.
Local
Balacera en la colonia Cuauhtémoc: camioneta abre fuego en plena calle

Puebla, Pue. – Una balacera se registró la noche del martes en la colonia Cuauhtémoc, cuando sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego sobre la 5 de Mayo, cerca del Puente Negro. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:31 PM, generando alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona. Testigos relataron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre los habitantes de la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas heridas o detenidas.
Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude a esclarecer lo sucedido y refuerzan la vigilancia en la zona para evitar nuevos hechos violentos.
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Mundial del Teatro con una cartelera imperdible

Puebla, Pue. – En el marco del Día Mundial del Teatro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ha preparado una programación especial con diversas puestas en escena en distintos puntos de la ciudad. Desde el 10 hasta el 30 de marzo, los poblanos podrán disfrutar de una amplia oferta teatral que incluye desde obras clásicas hasta propuestas contemporáneas.
Una celebración con teatro para todos
Las actividades comenzaron desde el 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) con funciones gratuitas:
- Paseo por Asia – Crazy Ibiza.
- Mi sueño es cantar – Compañía de Teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán.
- Poesía y Danza – Susana Alexander y Tatiana Zugazagoitia.
El 27 de marzo, fecha oficial del Día Mundial del Teatro, la ciudad se llenó de arte en distintos escenarios:
- Zócalo de la Ciudad (Centro Histórico) – Entrada gratuita
- Caperucita Roja y el Lobo Feroz – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Rata-Tank: Catástrofe Ecológica – Grupo Más Títeres.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Costo: $100.00 M.N
- Pedaleando al Cielo – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Centro Cultural Construarte (Citlaltépetl 15, La Paz) – Costo: $150.00 M.N
- Post It.
- Alianza Francesa (02 Sur 4920, San Baltazar Campeche) – Costo: $100.00 M.N
- Médico a Palos.
- CREA UPAEP (11 Poniente 1914, Barrio de Santiago) – Costo: $100.00 M.N
- El Leoncito Perdido.
- Renato.
- LEACT (Privada B de la 16 de Septiembre 4509, Huexotitla) – Entrada gratuita
- Presentación editorial: Subjetividad en el Arte, la Ciencia, la Literatura, la Filosofía, el Teatro y las Humanidades.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- Te Nos – Compañía Turisteatro.
El 28 y 29 de marzo, el teatro continuó con funciones en diversos espacios:
- Teatro Aida (Mitotl 17, Nueva Antequera) – Entrada gratuita
- Biblioteca Rota – Ciámula Teatro.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Entrada gratuita
- El Inocucaltucan.
- Centro para las Artes TETIEM (03 Norte 4248, Morelos) – Costo: $100.00 M.N
- Siete.
- Dulces y Largos Sueños.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- La Scala di Seta – UDLA.
Maratón “Teatro en el Teatro” – 30 de marzo
El cierre de esta gran celebración se realizará en el Teatro de la Ciudad con un maratón teatral de acceso gratuito:
- 12:00 h – Bernarda alza la cabeza, mira el cielo, empaca sus maletas… pero no se va – Dir. José Luis Cruz Bueno y Moisés Muñoz.
- 14:00 h – Monólogo de la Reina – Nuevo Novo.
- 16:00 h – Aululario Comedia de la Olla – Grupo K (Colectivo Expresa Arte y Cultural).
- 18:00 h – De amor y otras P@’titrafas del corazón – Compañía Cuentas para No Dormir – Teatro Freak.
Con esta serie de eventos, el IMACP reafirma su compromiso con la difusión del arte escénico y el acceso a la cultura en Puebla, ofreciendo una variada programación para todos los gustos y edades.
Local
Capturan a “Los Rugrats”, banda dedicada al robo violento de vehículos

Estado de México.- Cuatro presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Rugrats”, originarios de Xaltocan, Tlaxcala, fueron detenidos tras una persecución por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal se dedicaba al robo violento de vehículos, operando en distintas zonas del Estado de México. Luego de ser ubicados, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y arrestados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto, las investigaciones continúan para identificar a posibles cómplices y esclarecer el alcance de sus actividades delictivas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y recordaron que la colaboración ciudadana es clave para combatir la delincuencia en la región.
-
NacionalHace 2 días
Mujer asegura haberse embarazado por videollamada; el caso genera escepticismo en redes sociales
-
LocalHace 3 días
Explosión por Acumulación de Gas en Salón de Eventos de la Colonia Reforma Sur
-
LocalHace 2 días
¡La Feria de Puebla 2025 lo tiene todo! Maroon 5, Pitbull, The Killers y más en el Teatro del Pueblo
-
LocalHace 2 días
Jornadas de pago de Control Vehicular en las instalaciones de Cinco Radio: Del 24 al 26 de marzo