Local
¡Ya hay plan! Este sábado habrá Noche de Museos
El 18 de marzo llega la segunda Noche de Museos del año en Puebla.
El próximo sábado 18 de marzo, se llevará a cabo una edición más del programa ‘Noche de Museos’, en la entidad poblana, donde familias enteras podrán disfrutar y conocer de diferentes recintos de forma gratuita.
Por ello, aquí te dejamos los más de 30 museos que estarán participando en la capital poblana, así como en Cholula, Tehuacán, Zacatlán y en diversos puntos de Puebla. Cabe hacer mención que el ingreso gratuito para los visitantes inicia en puntos de las 17:00 horas.

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, llamó a habitantes y turistas a disfrutar de las actividades que se ofrecerán para este fin de semana, como la exposición que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Artesano en Patio de Palacio, en la cual productores de 10 municipios del estado ofertarán diversos productos.
Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, señaló que en la primera edición del año 23 mil personas disfrutaron de los 43 recintos que se ofertaron, por lo que invitó a las y los poblanos, así como visitantes, a asistir a los 38 museos de cinco municipios (Puebla, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y San Andrés Cholula) que se sumarán en esta ocasión.
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
