Local
¡Ya hay plan! Acude al primer Festival de las Luciérnagas en Tlahuapan
Productores de Santa Rita Tlahuapan presentaron el primer “Festival de la Luciérnaga 2022″, mismo que se llevará a cabo del 18 de junio al 15 de agosto.
Durante esas fechas, los visitantes locales y turistas, podrán recorrer los bosques de la región con un horario de 8:30 de la mañana a las 9:15 de la noche para presenciar este espectáculo.
Además, podrán disfrutar de otras actividades en este municipio, tal es el caso del Centro Arcoiris o probar los diferentes tipos de mojarra que preparan, siendo este, uno de los principales platillos.
El costo para el “Festival de la Luciérnaga 2022″ ronda entre los 200 a 300 pesos por persona, por lo que se espera una derrama económica de más de 3 millones de pesos, así como la visita de 5 mil personas.
💡🌃 || Productores de Santa Rita #Tlahuapan presentan el Primer Festival de la #Luciérnaga 2022, acompañados por la presidenta @Rosiceli51. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jZ1KxRaSD0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 3 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 8 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias