Local
¡Ya hay plan! Acude al primer Festival de las Luciérnagas en Tlahuapan
Productores de Santa Rita Tlahuapan presentaron el primer “Festival de la Luciérnaga 2022″, mismo que se llevará a cabo del 18 de junio al 15 de agosto.
Durante esas fechas, los visitantes locales y turistas, podrán recorrer los bosques de la región con un horario de 8:30 de la mañana a las 9:15 de la noche para presenciar este espectáculo.
Además, podrán disfrutar de otras actividades en este municipio, tal es el caso del Centro Arcoiris o probar los diferentes tipos de mojarra que preparan, siendo este, uno de los principales platillos.
El costo para el “Festival de la Luciérnaga 2022″ ronda entre los 200 a 300 pesos por persona, por lo que se espera una derrama económica de más de 3 millones de pesos, así como la visita de 5 mil personas.
💡🌃 || Productores de Santa Rita #Tlahuapan presentan el Primer Festival de la #Luciérnaga 2022, acompañados por la presidenta @Rosiceli51. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jZ1KxRaSD0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
