Local
Ya hay más padres solteros en México
El número de padres solteros aumentó en los últimos años. Según la Encuesta Nacional de los Hogares del Inegi, las familias en las que están al frente papás solteros hasta el 2017 eran 64 mil 657, un 27.9 por ciento más que al año anterior de referencia.
Este domingo, como es ya tradición, se celebra el Día del Padre. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente el 73 por ciento de los hogares son encabezados por el padre de familia, de estos, el 82.4 por ciento de jefes de familia varones son económicamente activos.
Siendo que los padres se mantienen como los principales proveedores económicos en el país y conforman una figura clave para garantizar la seguridad y protección de la familia, hay un sector que también sale adelante sin cónyuge.
En base a los datos de la ENH, las familias monoparentales, el cual están conformados por el jefe de familia e hijos y no cuentan con un cónyuge, en el 2017 se estimaron 338 mil 127 con jefatura femenina, en cuanto a jefatura masculina el número fue de 64 mil 647 esto es un 19 por ciento con respecto a las mujeres.
Este número ha ido en ascenso; en 2014 las familias monoparentales con jefatura masculina sumaron 56 mil 141; en 2015 un total de 32 mil 702; en 2016 subió a 46 mil 611, y para el siguiente año, en 2017, se incrementó en un 27 por ciento para alcanzar los 64 mil 657 padres solteros al frente de sus hogares.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
