Local
Ya hay más padres solteros en México
El número de padres solteros aumentó en los últimos años. Según la Encuesta Nacional de los Hogares del Inegi, las familias en las que están al frente papás solteros hasta el 2017 eran 64 mil 657, un 27.9 por ciento más que al año anterior de referencia.
Este domingo, como es ya tradición, se celebra el Día del Padre. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente el 73 por ciento de los hogares son encabezados por el padre de familia, de estos, el 82.4 por ciento de jefes de familia varones son económicamente activos.
Siendo que los padres se mantienen como los principales proveedores económicos en el país y conforman una figura clave para garantizar la seguridad y protección de la familia, hay un sector que también sale adelante sin cónyuge.
En base a los datos de la ENH, las familias monoparentales, el cual están conformados por el jefe de familia e hijos y no cuentan con un cónyuge, en el 2017 se estimaron 338 mil 127 con jefatura femenina, en cuanto a jefatura masculina el número fue de 64 mil 647 esto es un 19 por ciento con respecto a las mujeres.
Este número ha ido en ascenso; en 2014 las familias monoparentales con jefatura masculina sumaron 56 mil 141; en 2015 un total de 32 mil 702; en 2016 subió a 46 mil 611, y para el siguiente año, en 2017, se incrementó en un 27 por ciento para alcanzar los 64 mil 657 padres solteros al frente de sus hogares.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026