Local
Ya hay fecha para inaugurar la nueva sede del Congreso, proyecto con visión centenaria

Al tiempo de anunciar que el próximo 18 de noviembre, el edificio en Los Fuertes abrirá sus puertas, el Gobernador Sergio Salomón, explica que así se dignifica labor legislativa
Puebla, Pue. México [11 de Noviembre del 2024]. – En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el 18 de noviembre se inaugurará la nueva sede del H. Congreso del Estado, una obra que no sólo moderniza la infraestructura legislativa, sino que también está diseñada para una durabilidad de hasta 200 años. Con una inversión de más de 850 millones de pesos, esta sede albergará a los 41 legisladores que representan a los 217 municipios de Puebla.
Avance de las obras en Puebla
Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, destacó que el gobierno estatal ha concluido mil 400 obras en casi dos años de gestión, muchas de las cuales ya han sido entregadas a la comunidad. Las obras restantes se finalizarán antes del 13 de diciembre, beneficiando con infraestructura a cada rincón del estado.

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado
Planeación Urbana para mejorar la movilidad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la planeación en las obras de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en áreas históricamente congestionadas. Estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado y evitar embotellamientos en vías clave de Puebla.
Aspectos Clave del Proyecto:
– Inauguración: 18 de noviembre de 2024.
– Durabilidad de la nueva sede: entre 150 y 200 años.
– Inversión total: más de 850 millones de pesos.
– Ubicación: Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla Capital.
– Obras realizadas por este Gobierno: 1,400 en los 217 municipios.

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso
Con estos avances, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano, consolidando su visión de una Puebla próspera y moderna.
Local
Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.
Hueytamalco, Pue. – Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Local
Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

*Intentaron robar la tienda Coppel; dispararon para distraer, pero fueron detenidos por policías municipales.
San Martín Texmelucan, Pue. – Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron asaltar la tienda Coppel ubicada dentro de Plaza Crystal, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el intento de robo los presuntos delincuentes habrían detonado un arma de fuego para generar confusión y distraer a las autoridades. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal, el hecho fue contenido a tiempo.
Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚨|| Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron robar la tienda Coppel en Plaza Crystal, Texmelucan. Durante el intento, habrían detonado un arma de fuego para distraer a las autoridades. Gracias a la rápida intervención de la policía, fueron detenidos y trasladados a… pic.twitter.com/WQ9uf3ZUAw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla

*Durante la intensa lluvia de esta tarde, un árbol cayó sobre una joven en la colonia La Paz; fue atendida por Protección Civil.
Puebla, Pue. – La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes provocó la caída de un árbol sobre una joven en la calle Tehuacán Sur, en la colonia La Paz, al momento en que transitaba por la zona.
Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para brindar atención a la víctima.
La joven recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Además del árbol, un poste fue derribado por la fuerza del viento, por lo que se realizaron labores para retirarlos y liberar la vialidad.
Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil.
#ACTUALIZACIÓN 🌧️🚨 || Tras la intensa lluvia en Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a una mujer lesionada por la caída de un árbol en la colonia La Paz. Protección Civil brindó primeros auxilios, trasladó a la víctima y liberó la vialidad tras retirar el árbol y… https://t.co/iP4P0vlZv3 pic.twitter.com/xCpYPFwgte
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2025
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo
-
InternacionalHace 2 días
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos