Mantente en contacto

Local

Ya hay fecha para inaugurar la nueva sede del Congreso, proyecto con visión centenaria

Publicado el

Acceso a la nueva sede del Poder Legislativo Estatal

Al tiempo de anunciar que el próximo 18 de noviembre, el edificio en Los Fuertes abrirá sus puertas, el Gobernador Sergio Salomón, explica que así se dignifica labor legislativa

Puebla, Pue. México [11 de Noviembre del 2024]. – En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el 18 de noviembre se inaugurará la nueva sede del H. Congreso del Estado, una obra que no sólo moderniza la infraestructura legislativa, sino que también está diseñada para una durabilidad de hasta 200 años. Con una inversión de más de 850 millones de pesos, esta sede albergará a los 41 legisladores que representan a los 217 municipios de Puebla.

 Avance de las obras en Puebla

Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, destacó que el gobierno estatal ha concluido mil 400 obras en casi dos años de gestión, muchas de las cuales ya han sido entregadas a la comunidad. Las obras restantes se finalizarán antes del 13 de diciembre, beneficiando con infraestructura a cada rincón del estado.

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

 Planeación Urbana para mejorar la movilidad

El Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la planeación en las obras de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en áreas históricamente congestionadas. Estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado y evitar embotellamientos en vías clave de Puebla.

Aspectos Clave del Proyecto:

– Inauguración: 18 de noviembre de 2024.
– Durabilidad de la nueva sede: entre 150 y 200 años.
– Inversión total: más de 850 millones de pesos.
– Ubicación: Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla Capital.
– Obras realizadas por este Gobierno: 1,400 en los 217 municipios.

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

Con estos avances, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano, consolidando su visión de una Puebla próspera y moderna.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red