Mantente en contacto

Local

Ya hay fecha para inaugurar la nueva sede del Congreso, proyecto con visión centenaria

Publicado el

Acceso a la nueva sede del Poder Legislativo Estatal

Al tiempo de anunciar que el próximo 18 de noviembre, el edificio en Los Fuertes abrirá sus puertas, el Gobernador Sergio Salomón, explica que así se dignifica labor legislativa

Puebla, Pue. México [11 de Noviembre del 2024]. – En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el 18 de noviembre se inaugurará la nueva sede del H. Congreso del Estado, una obra que no sólo moderniza la infraestructura legislativa, sino que también está diseñada para una durabilidad de hasta 200 años. Con una inversión de más de 850 millones de pesos, esta sede albergará a los 41 legisladores que representan a los 217 municipios de Puebla.

 Avance de las obras en Puebla

Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, destacó que el gobierno estatal ha concluido mil 400 obras en casi dos años de gestión, muchas de las cuales ya han sido entregadas a la comunidad. Las obras restantes se finalizarán antes del 13 de diciembre, beneficiando con infraestructura a cada rincón del estado.

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

 Planeación Urbana para mejorar la movilidad

El Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la planeación en las obras de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en áreas históricamente congestionadas. Estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado y evitar embotellamientos en vías clave de Puebla.

Aspectos Clave del Proyecto:

– Inauguración: 18 de noviembre de 2024.
– Durabilidad de la nueva sede: entre 150 y 200 años.
– Inversión total: más de 850 millones de pesos.
– Ubicación: Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla Capital.
– Obras realizadas por este Gobierno: 1,400 en los 217 municipios.

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

Con estos avances, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano, consolidando su visión de una Puebla próspera y moderna.

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red