Mantente en contacto

Local

Ya hay fecha para inaugurar la nueva sede del Congreso, proyecto con visión centenaria

Publicado el

Acceso a la nueva sede del Poder Legislativo Estatal

Al tiempo de anunciar que el próximo 18 de noviembre, el edificio en Los Fuertes abrirá sus puertas, el Gobernador Sergio Salomón, explica que así se dignifica labor legislativa

Puebla, Pue. México [11 de Noviembre del 2024]. – En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el 18 de noviembre se inaugurará la nueva sede del H. Congreso del Estado, una obra que no sólo moderniza la infraestructura legislativa, sino que también está diseñada para una durabilidad de hasta 200 años. Con una inversión de más de 850 millones de pesos, esta sede albergará a los 41 legisladores que representan a los 217 municipios de Puebla.

 Avance de las obras en Puebla

Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, destacó que el gobierno estatal ha concluido mil 400 obras en casi dos años de gestión, muchas de las cuales ya han sido entregadas a la comunidad. Las obras restantes se finalizarán antes del 13 de diciembre, beneficiando con infraestructura a cada rincón del estado.

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado

 Planeación Urbana para mejorar la movilidad

El Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la planeación en las obras de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en áreas históricamente congestionadas. Estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado y evitar embotellamientos en vías clave de Puebla.

Aspectos Clave del Proyecto:

– Inauguración: 18 de noviembre de 2024.
– Durabilidad de la nueva sede: entre 150 y 200 años.
– Inversión total: más de 850 millones de pesos.
– Ubicación: Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla Capital.
– Obras realizadas por este Gobierno: 1,400 en los 217 municipios.

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso

Con estos avances, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano, consolidando su visión de una Puebla próspera y moderna.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red