Local
Ya hay fecha para inaugurar la nueva sede del Congreso, proyecto con visión centenaria
Al tiempo de anunciar que el próximo 18 de noviembre, el edificio en Los Fuertes abrirá sus puertas, el Gobernador Sergio Salomón, explica que así se dignifica labor legislativa
Puebla, Pue. México [11 de Noviembre del 2024]. – En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el 18 de noviembre se inaugurará la nueva sede del H. Congreso del Estado, una obra que no sólo moderniza la infraestructura legislativa, sino que también está diseñada para una durabilidad de hasta 200 años. Con una inversión de más de 850 millones de pesos, esta sede albergará a los 41 legisladores que representan a los 217 municipios de Puebla.
Avance de las obras en Puebla
Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, destacó que el gobierno estatal ha concluido mil 400 obras en casi dos años de gestión, muchas de las cuales ya han sido entregadas a la comunidad. Las obras restantes se finalizarán antes del 13 de diciembre, beneficiando con infraestructura a cada rincón del estado.

Así luce la fachada del nuevo edificio para el Congreso del Estado
Planeación Urbana para mejorar la movilidad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la planeación en las obras de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en áreas históricamente congestionadas. Estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado y evitar embotellamientos en vías clave de Puebla.
Aspectos Clave del Proyecto:
– Inauguración: 18 de noviembre de 2024.
– Durabilidad de la nueva sede: entre 150 y 200 años.
– Inversión total: más de 850 millones de pesos.
– Ubicación: Zona Histórica de Los Fuertes en Puebla Capital.
– Obras realizadas por este Gobierno: 1,400 en los 217 municipios.

El Gobernador ofreció conferencia en el nuevo edificio del Congreso
Con estos avances, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano, consolidando su visión de una Puebla próspera y moderna.
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
