Local
Ya hay acciones para limpiar Atlixco e Izúcar tras homicidios: Barbosa
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se están tomando acciones de coordinación entre el Gobierno Federal, estatal y municipales, para la detención de varias personas por los homicidios en Atlixco y el inicio de la limpia por el crimen organizado.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local reiteró que ninguna parte del estado está dominada por bandas de criminales, como ocurre en otros estados, pues señaló que su gobierno tiene desplegadas estrategias de seguridad para revertir los índices delictivos como en el municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Destacó que el incremento de homicidios es en todo el país, debido a una lucha de grupos delincuenciales por querer dominar territorios, por ello, el mandatario dijo que “en Puebla es un asunto que todavía se puede encapsular y resolver”.
“Hay un incremento de homicidios dolosos en todo el país y esto es derivado de una lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios. Afortunadamente en Puebla, todavía es un asunto que podemos nosotros encapsular y resolver (…) Y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine alguna zona determinada del Estado, y ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar”
🧑⚖️ || Acciones de coordinación entre el gobierno federal gobierno estatal y municipales, han permitido la detención de varias personas por los homicidios en #Atlixco y el inicio de la limpia, expuso el gobernador de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jcT2sfSlAe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



