Local
Ya hay acciones para limpiar Atlixco e Izúcar tras homicidios: Barbosa
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se están tomando acciones de coordinación entre el Gobierno Federal, estatal y municipales, para la detención de varias personas por los homicidios en Atlixco y el inicio de la limpia por el crimen organizado.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local reiteró que ninguna parte del estado está dominada por bandas de criminales, como ocurre en otros estados, pues señaló que su gobierno tiene desplegadas estrategias de seguridad para revertir los índices delictivos como en el municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Destacó que el incremento de homicidios es en todo el país, debido a una lucha de grupos delincuenciales por querer dominar territorios, por ello, el mandatario dijo que “en Puebla es un asunto que todavía se puede encapsular y resolver”.
“Hay un incremento de homicidios dolosos en todo el país y esto es derivado de una lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios. Afortunadamente en Puebla, todavía es un asunto que podemos nosotros encapsular y resolver (…) Y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine alguna zona determinada del Estado, y ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar”
🧑⚖️ || Acciones de coordinación entre el gobierno federal gobierno estatal y municipales, han permitido la detención de varias personas por los homicidios en #Atlixco y el inicio de la limpia, expuso el gobernador de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jcT2sfSlAe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 9 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

