Local
Ya hay acciones para limpiar Atlixco e Izúcar tras homicidios: Barbosa
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se están tomando acciones de coordinación entre el Gobierno Federal, estatal y municipales, para la detención de varias personas por los homicidios en Atlixco y el inicio de la limpia por el crimen organizado.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local reiteró que ninguna parte del estado está dominada por bandas de criminales, como ocurre en otros estados, pues señaló que su gobierno tiene desplegadas estrategias de seguridad para revertir los índices delictivos como en el municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Destacó que el incremento de homicidios es en todo el país, debido a una lucha de grupos delincuenciales por querer dominar territorios, por ello, el mandatario dijo que “en Puebla es un asunto que todavía se puede encapsular y resolver”.
“Hay un incremento de homicidios dolosos en todo el país y esto es derivado de una lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios. Afortunadamente en Puebla, todavía es un asunto que podemos nosotros encapsular y resolver (…) Y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine alguna zona determinada del Estado, y ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar”
🧑⚖️ || Acciones de coordinación entre el gobierno federal gobierno estatal y municipales, han permitido la detención de varias personas por los homicidios en #Atlixco y el inicio de la limpia, expuso el gobernador de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jcT2sfSlAe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.