Mantente en contacto

Local

Ya hay acciones para limpiar Atlixco e Izúcar tras homicidios: Barbosa

Publicado el

El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se están tomando acciones de coordinación entre el Gobierno Federal, estatal y municipales, para la detención de varias personas por los homicidios en Atlixco y el inicio de la limpia por el crimen organizado. 

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local reiteró que ninguna parte del estado está dominada por bandas de criminales, como ocurre en otros estados, pues señaló que su gobierno tiene desplegadas estrategias de seguridad para revertir los índices delictivos como en el municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Destacó que el incremento de homicidios es en todo el país, debido a una lucha de grupos delincuenciales por querer dominar territorios, por ello, el mandatario dijo que “en Puebla es un asunto que todavía se puede encapsular y resolver”.

“Hay un incremento de homicidios dolosos en todo el país y esto es derivado de una lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios. Afortunadamente en Puebla, todavía es un asunto que podemos nosotros encapsular y resolver (…) Y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine alguna zona determinada del Estado, y ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar”

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red