Local
Ya cumplieron 450 mil vehículos con la verificación
Rafael Reynoso Mora secretario del medio ambiente confirmó en 5RNOTICIAS que hasta el momento 450 mil conductores han cumplido con el período extraordianario de verificación vehicular.
Recordó que el plazo vence el 31 de julio tras la ampliación anunciada esta mañana.
Sin embargo junto con el Congreso del Estado se analizará la propuesta de extender este beneficio de pagar sin multas y con descuento a cumplidos, hasta el 18 de agosto.
Apuntó que esta decisión dependerá de lo que determine también la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, que entra en funciones el 1 de agosto.
Tras concluir dicho plazo, adelantó que habrá operativos preventivos contra automovilistas que no han verificado.
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026