Nacional
¡Y soy rebelde! Barbie lanza colección de RBD
La empresa de muñecas más famosas del mundo, Barbie, lanzó una colección de la agrupación mexicana “RBD”, con los personajes de la famosa serie de televisión.
Dicha colección consiste principalmente en tres muñecas, que están inspiradas en los personajes femeninos de la telenovela mexicana ‘Rebelde’, la cual se estrenó en octubre del 2004.
La primera muñeca Barbie de RBD es Mía Colucci, interpretado por Anahí, la cual tiene el mismo cabello rubio, así como la estrella brillante en la frente que caracterizaba a la también cantante de ‘Sálvame’.
Las muñecas de Roberta Alejandra (Dulce María), y la tímida Lupita (Maite Perroni), también están presentes en la colección de muñecas Barbie de RBD. Las tres portan el uniforme de suéter rojo, corbata y falda de mezclilla, la escuela Elite Way.
También se encuentran dos muñecos que representan a Diego Bustamante, interpretado por Christopher von Uckermann, y Giovanni Méndez, papel de Christian Chávez.
Los juguetes ya están disponibles en preventa, en la página oficial de Mattel y tiene un costo de 550 pesos. Mientras que el paquete de los cinco personajes tiene un precio de 2500 pesos.
¡Yo digo R, tu dices BD, RBD RBD! Barbie saca una colección especial de muñecas Rebelde x Barbie ♥️
📷: rbd_musica, barbiestyle pic.twitter.com/oqi112s1Pz
— EstiloDF (@EstiloDF) November 14, 2023
Nacional
Pemex regresa a la BMV con emisión de deuda por 31.5 mdp
*La petrolera colocará tres certificados bursátiles para refinanciar pasivos y fortalecer su perfil financiero.
Nacional.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de tres certificados bursátiles, con los que busca colocar deuda por hasta 31 mil 500 millones de pesos.
La empresa productiva del Estado informó que esta operación forma parte de su estrategia para refinanciar pasivos, mejorar su perfil financiero y fortalecer su posición de liquidez en el mercado.
Pemex detalló que la emisión permitirá optimizar el manejo de su deuda y acceder a mejores condiciones de financiamiento, en un contexto de reordenamiento financiero y disciplina presupuestaria.
Si lo deseas, puedo hacer una versión corta para redes, boletín económico o adaptarla para lectura en noticiario
Nacional
Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero
*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.
Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.
Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.
La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.
🎒 || El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que se prevé la preinscripción de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el proceso que comenzará en febrero. Detalló que, en el caso de… pic.twitter.com/AIddj9b069
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026