Local
Y seguirán los aguaceros
Lloverá más.
Pronóstico del SMN: Alerta de Fenómenos Meteorológicos en la Región
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fenómenos meteorológicos significativos en el Océano Pacífico y el Golfo de México entre el viernes 14 y el lunes 17 de junio.

San Jerónimo Caleras, atascado de aguas negras
Mientras, el aguacero la tarde de este viernes marcó entre 15 y 30 milímetros, alto promedio de lluvias que causó inundaciones en la colonia La María y en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde un auto modelo Platina, terminó flotando en aguas negras.

En Lomas San Miguel se quedaron sin energía eléctrica
Estos eventos climáticos provocarán actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en varias regiones de Puebla, incluyendo Atlixco, la Angelópolis, los valles centrales, las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en la Mixteca.
La Secretaría de Gobernación emitió una alerta para que la población tome precauciones ante estos fenómenos. Se recomienda mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para minimizar riesgos.

Coche aplastado por árbol
Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional.
Regiones Afectadas:
– Atlixco
– Angelópolis
– Valles Centrales
– Sierras Norte, Nororiental y Negra
– Mixteca
Fenómenos Esperados
– Actividad eléctrica
– Rachas de viento
– Posible caída de granizo
Manténgase preparado y tome las precauciones necesarias para protegerse y proteger a su familia.

La conductora fue rescatada ilesa
Reportes especiales desde Boulevard La Pedrera y Boulevard Norte, inmediaciones de la CAPU (Central de Autobuses Puebla), confirmaron auto modelo Fiesta, de color rojo, aplastado por un árbol. Su conductora fue rescatada ilesa.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”
*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.
CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.
Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.
Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.
Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.
A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.
El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan