Local
Y ahora… el volcán
El volcán Popocatépetl registra una nueva explosión en medio de la crisis del aire en la Ciudad de Puebla.
Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomendaron a la población tomar medidas preventivas ante la caída de ceniza, derivada de dos explosiones registradas por el coloso la mañana de este jueves.
Las rutas de evacuación cercanas al Popocatépetl y que conducen a los albergues, ya fueron ampliadas y limpiadas para casos de emergencia, confirmó el Subsecretario de Infraestructura, José Guadalupe Norzagaray.
La actividad de las últimas horas indican que se encuentra en el parámetro de la alerta volcánica amarillo fase 2.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.