Local
Y ahora… el volcán
El volcán Popocatépetl registra una nueva explosión en medio de la crisis del aire en la Ciudad de Puebla.
Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomendaron a la población tomar medidas preventivas ante la caída de ceniza, derivada de dos explosiones registradas por el coloso la mañana de este jueves.
Las rutas de evacuación cercanas al Popocatépetl y que conducen a los albergues, ya fueron ampliadas y limpiadas para casos de emergencia, confirmó el Subsecretario de Infraestructura, José Guadalupe Norzagaray.
La actividad de las últimas horas indican que se encuentra en el parámetro de la alerta volcánica amarillo fase 2.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
