Mantente en contacto

Local

XÓCHITL GÁLVEZ Y LALO RIVERA SE REÚNEN CON ESTRUCTURAS PARTIDISTAS

Publicado el

Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) invitaron a Xóchitl Gálvez y Lalo Rivera a una reunión de unidad y fortalecimiento de cara al proceso que se avecina a nivel federal y estatal.

“Aquí estamos los que en verdad queremos un mejor estado”, señaló Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, y agregó que en las militancias hay mucha gente valiosa, honesta y entregada a su tierra que sumará al proyecto conjunto .

Por su parte, Carlos Navarro, líder del PSI, reafirmó “hemos tomado la mejor decisión, la decisión de ir en un solo proyecto para la construcción de un estado mejor y de un México que todos deseamos”, además indicó que su militancia saldrá con la frente en alto a dar una batalla seria sin mediocridades, y sin espacio para la deslealtad.

Augusta Díaz de Rivera, presidenta del PAN en Puebla, se sumó al reconocimiento de las militancias que unidas harán que México siga adelante, retomando la senda de la democracia y el desarrollo. “Somos cuatro partidos que aspiramos revertir el daño que está haciendo al país Morena y al mismo tiempo no perder nuestra identidad, requiere de concesiones, diálogos y acuerdos”.

Mientras que Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, en nombre de las dirigencias nacionales destacó que esta coalición unida es poderosa y sabrá dar la batalla, enfrentando adversidades , como el crimen organizado y la elección de estado que se vislumbra. “Hoy Puebla va a cambiar el rumbo del país, hoy Puebla es un ejemplo para todo el país de cómo cuatro partidos políticos podemos dar los mejores resultados”.

Durante este encuentro, Lalo Rivera invitó a las y los asistentes a hacer vibrar el estado, a prender el entusiasmo en todos y cada uno de los rincones con liderazgo para inspirar a las y los demás militantes, “vayamos con determinación, valentía y sin miedo a lograr que este México cambie, que Puebla cambie para bien”.

Finalmente, la invitada especial Xóchitl Gálvez aseveró que en Puebla se va a dar la madre de todas las batallas, y en este momento es importante “traer vida donde hoy se pasea la muerte, traer la verdad donde hoy gobierna la mentira y defender la libertad donde hoy está amenazada por el miedo”.

Además, las dirigencias se comprometieron a difundir y fortalecer sus principios y valores para lograr la unidad de su militancia y la aceptación de la ciudadanía a su ideario político.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red