Nacional
Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, se registró este 20 de febrero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir por la presidencia de la Repúbluca en las elecciones del 2 de junio.
Durante la apertura de su discurso, la exsenadora dedicó unas palabras en honor a Carlos Urzúa, parte de su equipo de campaña que falleció el19 de febrero.
“Quiero compartirles con tristeza por el fallecimiento del doctor Carlos Urzúa que hoy estaría aquí acompañándome en este importante momento. Era un servidor público con una autentica vocación por dar lo mejor de si mismo a país y a su gente”.
Galvéz fue acompañada por los líderes de su alianza: Alejandro ‘Alito’ Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD).
Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani.
Mi registro ante el @INEMexico como candidata ciudadana de la coalición #FuerzaYCorazón por México a la Presidencia.https://t.co/Mfsl8fh6kV
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 20, 2024
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.