Nacional
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de su hijo: “Van a tratar de dañarme con mi familia”
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habló tras el video viral de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez donde se le observa en presunto estado de ebriedad e insultó a los trabajadores de un bar.
Resaltó que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido.
“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso paso hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez.
#ALMOMENTO | Xóchitl Gálvez, informa que tras darse a conocer el video de su hijo en presunto estado de ebriedad, se ha retirado de su equipo de campaña
La candidata insiste en que “como no le encuentran nada, van a tratar de dañar con su familia” pic.twitter.com/K3olhv0Ral
— Azucena Uresti (@azucenau) April 3, 2024
Resaltó que su hijo se separa de su campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. en mi caso amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.
Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “porque obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026