Nacional
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de su hijo: “Van a tratar de dañarme con mi familia”
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habló tras el video viral de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez donde se le observa en presunto estado de ebriedad e insultó a los trabajadores de un bar.
Resaltó que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido.
“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso paso hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez.
#ALMOMENTO | Xóchitl Gálvez, informa que tras darse a conocer el video de su hijo en presunto estado de ebriedad, se ha retirado de su equipo de campaña
La candidata insiste en que “como no le encuentran nada, van a tratar de dañar con su familia” pic.twitter.com/K3olhv0Ral
— Azucena Uresti (@azucenau) April 3, 2024
Resaltó que su hijo se separa de su campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. en mi caso amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.
Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “porque obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
Nacional
Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.
El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz