Nacional
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de su hijo: “Van a tratar de dañarme con mi familia”
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habló tras el video viral de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez donde se le observa en presunto estado de ebriedad e insultó a los trabajadores de un bar.
Resaltó que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido.
“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso paso hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez.
#ALMOMENTO | Xóchitl Gálvez, informa que tras darse a conocer el video de su hijo en presunto estado de ebriedad, se ha retirado de su equipo de campaña
La candidata insiste en que “como no le encuentran nada, van a tratar de dañar con su familia” pic.twitter.com/K3olhv0Ral
— Azucena Uresti (@azucenau) April 3, 2024
Resaltó que su hijo se separa de su campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. en mi caso amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.
Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “porque obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.
Deportes
Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026
*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.
Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.
De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.
Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.
La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.
⚽📚|| La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio no habrá clases en educación básica y media superior con motivo de la inauguración del Mundial 2026. pic.twitter.com/UtjD6EeZzY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Nacional
Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana
*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.
Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.
De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.
Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.
#Actualización 🚨⚠️ || Autoridades mantienen acordonada la Vía Corta a Santa Ana, antes del cruce hacia Tenancingo. En la zona fue localizada una mujer sin vida y de manera preliminar se investiga un posible atropellamiento. La lateral permanece cerrada. https://t.co/TWyU5HAmvZ pic.twitter.com/nciell8oaz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 21 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 10 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco