Nacional
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de su hijo: “Van a tratar de dañarme con mi familia”
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habló tras el video viral de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez donde se le observa en presunto estado de ebriedad e insultó a los trabajadores de un bar.
Resaltó que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido.
“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso paso hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez.
#ALMOMENTO | Xóchitl Gálvez, informa que tras darse a conocer el video de su hijo en presunto estado de ebriedad, se ha retirado de su equipo de campaña
La candidata insiste en que “como no le encuentran nada, van a tratar de dañar con su familia” pic.twitter.com/K3olhv0Ral
— Azucena Uresti (@azucenau) April 3, 2024
Resaltó que su hijo se separa de su campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. en mi caso amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.
Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “porque obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 16 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
