Local
Xicotepec de Juárez celebrará sus 11 años como Pueblo Mágico
Para celebrar los 11 años del nombramiento de Xicotepec de Juárez como Pueblo Mágico, el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo anunciaron las actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.
Durante esta celebración se prevé la llegada de 15 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos. Los eventos se realizarán de manera gratuita a partir del 30 de noviembre y hasta el 03 de diciembre.
Las y los poblanos, así como a visitantes podrán conocer la oferta de atractivos turísticos de este Pueblo Mágico como la Bio Ruta del Café –que incluye cata del aromático-, la zona arqueológica de Xochipila, la virgen monumental –la más grande de Puebla-, el mirador de la Cruz Celestial, la gastronomía y los servicios que los diversos hoteles tienen para descansar en familia.
✅ || @TurismoGobPue anuncia festejos por el 11 aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico a #Xicotepec del 30 de noviembre al 1 de diciembre, habrá actividades artísticas, culturales, gastronómicas y concierto con Moenia así como el encendido del árbol de navidad, dijo la… pic.twitter.com/Zf3UywgXEi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
La presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas detalló que el 30 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia de inauguración por el décimo primer aniversario como Pueblo Mágico.
Mientras que el 01 de diciembre se realizará el encendido del Árbol de Navidad, así como un concierto de Moenia; en tanto, el 02 y 03 de diciembre habrá un festival de la Huasteca que incluye huapangos, conferencias y degustación de platillos tradicionales, entre otras actividades.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 12 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla