Local
Xicotepec de Juárez celebrará sus 11 años como Pueblo Mágico
Para celebrar los 11 años del nombramiento de Xicotepec de Juárez como Pueblo Mágico, el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo anunciaron las actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.
Durante esta celebración se prevé la llegada de 15 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos. Los eventos se realizarán de manera gratuita a partir del 30 de noviembre y hasta el 03 de diciembre.
Las y los poblanos, así como a visitantes podrán conocer la oferta de atractivos turísticos de este Pueblo Mágico como la Bio Ruta del Café –que incluye cata del aromático-, la zona arqueológica de Xochipila, la virgen monumental –la más grande de Puebla-, el mirador de la Cruz Celestial, la gastronomía y los servicios que los diversos hoteles tienen para descansar en familia.
✅ || @TurismoGobPue anuncia festejos por el 11 aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico a #Xicotepec del 30 de noviembre al 1 de diciembre, habrá actividades artísticas, culturales, gastronómicas y concierto con Moenia así como el encendido del árbol de navidad, dijo la… pic.twitter.com/Zf3UywgXEi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
La presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas detalló que el 30 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia de inauguración por el décimo primer aniversario como Pueblo Mágico.
Mientras que el 01 de diciembre se realizará el encendido del Árbol de Navidad, así como un concierto de Moenia; en tanto, el 02 y 03 de diciembre habrá un festival de la Huasteca que incluye huapangos, conferencias y degustación de platillos tradicionales, entre otras actividades.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 5 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

