Local
Xicotepec de Juárez celebrará sus 11 años como Pueblo Mágico
Para celebrar los 11 años del nombramiento de Xicotepec de Juárez como Pueblo Mágico, el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo anunciaron las actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.
Durante esta celebración se prevé la llegada de 15 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos. Los eventos se realizarán de manera gratuita a partir del 30 de noviembre y hasta el 03 de diciembre.
Las y los poblanos, así como a visitantes podrán conocer la oferta de atractivos turísticos de este Pueblo Mágico como la Bio Ruta del Café –que incluye cata del aromático-, la zona arqueológica de Xochipila, la virgen monumental –la más grande de Puebla-, el mirador de la Cruz Celestial, la gastronomía y los servicios que los diversos hoteles tienen para descansar en familia.
✅ || @TurismoGobPue anuncia festejos por el 11 aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico a #Xicotepec del 30 de noviembre al 1 de diciembre, habrá actividades artísticas, culturales, gastronómicas y concierto con Moenia así como el encendido del árbol de navidad, dijo la… pic.twitter.com/Zf3UywgXEi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
La presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas detalló que el 30 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia de inauguración por el décimo primer aniversario como Pueblo Mágico.
Mientras que el 01 de diciembre se realizará el encendido del Árbol de Navidad, así como un concierto de Moenia; en tanto, el 02 y 03 de diciembre habrá un festival de la Huasteca que incluye huapangos, conferencias y degustación de platillos tradicionales, entre otras actividades.
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
Local
Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla