Nacional
Will Smith se disculpa con Chris Rock tras bofetada en los Premios Oscas: Esto dice
Tras varias horas de polémica, Will Smith habló sobre la cachetada que le propinó a su colega y presentador Chris Rock, durante la entrega de los premios Oscar, luego de una broma de pésimo gusto sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
El ganador del Oscar por “King Richard”, se levantó de su asiento luego de la broma sobre la enfermedad que padece su esposa (alopecia), se dirigió a Rock y lo abofeteó frente a todos los asistentes y en plena transmisión internacional.
Luego de ese lamentable espectáculo, el actor no se disculpó con Rock aunque minutos después pasó a recibir su Oscar como mejor actor y tuvo un mensaje ambiguo sobre ser una persona de paz y disculpándose con los miembros de la Academia por el bochornoso acto.
Y luego de varias horas, el actor por fin respondió a través de sus cuentas en redes sociales, aceptando que cometió un error y ofreciendo una disculpa a Chris Rock por el golpe, así como por sus palabras.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, dijo un arrepentido Smith.
El actor continuó su mensaje diciendo que la broma contra su esposa por parte del presentador, quizá se pasó de la raya, pero eso no significa su actuar, por lo que ofreció disculpas a Rock, a la producción de la noche de los Oscares y a la familia King Richard por haber “manchado” la velada.
https://www.instagram.com/p/CbqmaY1p7Pz/?utm_source=ig_web_copy_link
Nacional
Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.
Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.
El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán