Local
WhatsApp lanza nuevos emojis: Descubre su significado y cómo usarlos
Puebla, Pue.- WhatsApp ha incorporado recientemente siete nuevos emojis en su última actualización, brindando más opciones para expresarse en la plataforma. La red social se actualiza y entre las novedades que presentan encontrarán los siguientes:
- Rábano: Relacionado con la alimentación, la naturaleza y la jardinería.
- Huella dactilar: Representa identidad, seguridad y autenticidad.
- Árbol sin hojas: Puede simbolizar el otoño, el paso del tiempo o sentimientos melancólicos.
- Pala: Asociada con trabajos manuales, la jardinería y labores en la tierra.
- Arpa: Un instrumento que evoca la música, la cultura y la espiritualidad.
- Salpicadura de color violeta: Relacionada con el arte, la creatividad y el diseño.
- Cara con ojeras: Expresa cansancio, insomnio o agotamiento tras un día difícil.
Estos emojis están disponibles para los usuarios que actualicen su aplicación a la versión más reciente, tanto en Android como en iOS. Además, se espera que en 2025 lleguen más opciones con la actualización Emoji 17.0, que añadirá 164 nuevos diseños y mejoras en algunos existentes.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 17 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
