Mantente en contacto

Nacional

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 30 de abril

Publicado el

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 30 abril de 2022, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

Si recientemente, adquiriste un dispositivo no te preocupes, que en esos no afectará, sin embargo, en donde si dejará de funcionar son en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Sin embargo, la versión actual de iOS es iOS 15, que es compatible con iPhone 6s lanzado en 2016, por lo que la mayoría de todos los iPhones de los últimos años seguirán siendo compatibles.

A continuación, te dejamos la lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

  • – Archos 53 Platinum
  • – HTC Desire 500
  • – Samsung Galaxy Trend Lite
  • – Samsung Galaxy Trend II
  • – Samsung Galaxy S3 mini
  • – Caterpillar Cat B15
  • – Sony Xperia M
  • – Wiko Cink Five
  • – Wiko Darknight
  • – Samsung Galaxy Xcover 2
  • – Huawei Ascend G740
  • – ZTE Grand S Flex
  • – Lenovo A820
  • – Huawei Ascend Mate
  • – ZTE V956 – UMi X2
  • – Huawei Ascend D2
  • – Samsung Galaxy Core
  • – Faea F1
  • – THL W8
  • – ZTE Grand X Quad v987
  • – ZTE Grand Memo
  • – Samsung Galaxy Ace 2
  • – LG Lucid 2
  • – LG Optimus F7
  • – LG Optimus L3 II Dual
  • – LG Optimus F5
  • – LG Optimus L5 II
  • – LG Optimus L5 II Dual
  • – LG Optimus L3 II
  • – LG Optimus L7 II Dual
  • – LG Optimus L7 II
  • – LG Optimus F6
  • – LG Enact
  • – LG Optimus L4 II Dual
  • – LG Optimus F3
  • – LG Optimus L4 II
  • – LG Optimus L2 II
  • – LG Optimus F3Q
  • – Apple iPhone 4
  • – Apple iPhone 4s
  • – Apple iPhone SE. (E)

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red