Nacional
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 30 de abril
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 30 abril de 2022, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.
Si recientemente, adquiriste un dispositivo no te preocupes, que en esos no afectará, sin embargo, en donde si dejará de funcionar son en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.
La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas.
WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Sin embargo, la versión actual de iOS es iOS 15, que es compatible con iPhone 6s lanzado en 2016, por lo que la mayoría de todos los iPhones de los últimos años seguirán siendo compatibles.
A continuación, te dejamos la lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar
- – Archos 53 Platinum
- – HTC Desire 500
- – Samsung Galaxy Trend Lite
- – Samsung Galaxy Trend II
- – Samsung Galaxy S3 mini
- – Caterpillar Cat B15
- – Sony Xperia M
- – Wiko Cink Five
- – Wiko Darknight
- – Samsung Galaxy Xcover 2
- – Huawei Ascend G740
- – ZTE Grand S Flex
- – Lenovo A820
- – Huawei Ascend Mate
- – ZTE V956 – UMi X2
- – Huawei Ascend D2
- – Samsung Galaxy Core
- – Faea F1
- – THL W8
- – ZTE Grand X Quad v987
- – ZTE Grand Memo
- – Samsung Galaxy Ace 2
- – LG Lucid 2
- – LG Optimus F7
- – LG Optimus L3 II Dual
- – LG Optimus F5
- – LG Optimus L5 II
- – LG Optimus L5 II Dual
- – LG Optimus L3 II
- – LG Optimus L7 II Dual
- – LG Optimus L7 II
- – LG Optimus F6
- – LG Enact
- – LG Optimus L4 II Dual
- – LG Optimus F3
- – LG Optimus L4 II
- – LG Optimus L2 II
- – LG Optimus F3Q
- – Apple iPhone 4
- – Apple iPhone 4s
- – Apple iPhone SE. (E)
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco
*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.
Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.
Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.