Mantente en contacto

Nacional

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 30 de abril

Publicado el

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 30 abril de 2022, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

Si recientemente, adquiriste un dispositivo no te preocupes, que en esos no afectará, sin embargo, en donde si dejará de funcionar son en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Sin embargo, la versión actual de iOS es iOS 15, que es compatible con iPhone 6s lanzado en 2016, por lo que la mayoría de todos los iPhones de los últimos años seguirán siendo compatibles.

A continuación, te dejamos la lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

  • – Archos 53 Platinum
  • – HTC Desire 500
  • – Samsung Galaxy Trend Lite
  • – Samsung Galaxy Trend II
  • – Samsung Galaxy S3 mini
  • – Caterpillar Cat B15
  • – Sony Xperia M
  • – Wiko Cink Five
  • – Wiko Darknight
  • – Samsung Galaxy Xcover 2
  • – Huawei Ascend G740
  • – ZTE Grand S Flex
  • – Lenovo A820
  • – Huawei Ascend Mate
  • – ZTE V956 – UMi X2
  • – Huawei Ascend D2
  • – Samsung Galaxy Core
  • – Faea F1
  • – THL W8
  • – ZTE Grand X Quad v987
  • – ZTE Grand Memo
  • – Samsung Galaxy Ace 2
  • – LG Lucid 2
  • – LG Optimus F7
  • – LG Optimus L3 II Dual
  • – LG Optimus F5
  • – LG Optimus L5 II
  • – LG Optimus L5 II Dual
  • – LG Optimus L3 II
  • – LG Optimus L7 II Dual
  • – LG Optimus L7 II
  • – LG Optimus F6
  • – LG Enact
  • – LG Optimus L4 II Dual
  • – LG Optimus F3
  • – LG Optimus L4 II
  • – LG Optimus L2 II
  • – LG Optimus F3Q
  • – Apple iPhone 4
  • – Apple iPhone 4s
  • – Apple iPhone SE. (E)

Nacional

Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.


Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia

Publicado el

*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que el objetivo es que México cuente con una marca propia de vehículos eléctricos, ya que actualmente el país se dedica principalmente al ensamblaje automotriz.

“Queremos un vehículo accesible para la población mexicana, más barato, que no contamine y que pueda circular fácilmente en calles angostas de ciudades y comunidades”, señaló.

El vehículo Olinia será 100 por ciento eléctrico, de bajo costo y con una operación económica, ya que podrá cargarse en un enchufe convencional. Además, tendrá espacio suficiente para pasajeros, paquetes e incluso para el traslado de personas en silla de ruedas. Su velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

La presidenta informó que los detalles completos del proyecto serán dados a conocer el próximo 7 de junio a través del sitio oficial Olinia Auto, mientras que la producción del vehículo iniciará en 2027. También adelantó que en julio se presentará la versión de carga.

El desarrollo del proyecto ha tomado más de 18 meses y cuenta con la participación de más de 80 especialistas mexicanos, entre académicos, técnicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Politécnico Nacionaly diversos centros públicos de investigación.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, aseguró que Olinia busca acercar la electromovilidad a los hogares mexicanos y fortalecer la soberanía tecnológica del país.

Por su parte, el director del proyecto, Roberto Capuano Tripp, afirmó que se trata de un vehículo pensado para responder a las necesidades reales de movilidad urbana y rural en México.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala

Publicado el

*El propietario de una papelería fue asesinado la noche del 12 de mayo en el centro de Atltzayanca; la FGJ investiga el caso.

Atltzayanca, Tlax.- La noche del martes 12 de mayo, el dueño de una papelería fue asesinado en el centro del municipio de Atltzayanca, en un hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la calle 3 Sur, en el barrio de San Antonio, a pocos metros de la presidencia municipal y de las instalaciones de Seguridad Pública. Testigos señalaron que se trató de una agresión directa contra el comerciante.

Aunque inicialmente surgieron versiones sobre el uso de arma blanca, otras apuntan a que la víctima habría recibido impactos de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la mecánica de los hechos.

Paramédicos acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona lesionada; sin embargo, al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos policiacos acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

El homicidio generó preocupación entre habitantes y comerciantes de la zona, quienes pidieron reforzar la seguridad en el municipio ante el incremento de hechos violentos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red