Nacional
WhatsApp dejará de funcionar el 31 de octubre en estos celulares
WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares a partir del próximo 31 de octubre, esto debido a sus contantes actualizaciones, por ello, aquí te mostramos la lista.
Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes.
Entre ellos se encuentran:
Samsung
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
Huawei
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
LG
- LG Lucid 2LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6LG Enact
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
Otras marcas
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- ZTE V956 UMi X2
- Faea F1THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
Para no perder todos tus archivos o conversaciones, podrás hacer una copia de seguridad en WhatsApp en caso de querer cambiar de teléfono.
Este proceso es para Android y se realizará guardado los datos en la nube, en la aplicación de Google Drive, por lo que al tener el celular nuevo solo se deberán bajar al iniciar la sesión.
Pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp:
- Ir a WhatsApp
- Pulsar en el botón de los tres puntos en la parte superior derecha
- Ir a la opción de Ajustes
- Luego entrar a Chats
- En la parte inferior saldrá la opción ‘Copa de seguridad’, pulsar ahí
- Finalmente, solo se tendrá que dar en ‘guardar’ e iniciará el proceso de guardado
Es importante que antes de hacer la copia se verifiquen las opciones que están en la parte inferior en la que se pueden añadir los videos, escoger la cuenta en la que se guardarán los datos o si el proceso se pueda hacer usando datos móviles.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro