Nacional
WhatsApp dejará de funcionar el 31 de octubre en estos celulares
WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares a partir del próximo 31 de octubre, esto debido a sus contantes actualizaciones, por ello, aquí te mostramos la lista.
Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes.
Entre ellos se encuentran:
Samsung
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
Huawei
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
LG
- LG Lucid 2LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6LG Enact
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
Otras marcas
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- ZTE V956 UMi X2
- Faea F1THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
Para no perder todos tus archivos o conversaciones, podrás hacer una copia de seguridad en WhatsApp en caso de querer cambiar de teléfono.
Este proceso es para Android y se realizará guardado los datos en la nube, en la aplicación de Google Drive, por lo que al tener el celular nuevo solo se deberán bajar al iniciar la sesión.
Pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp:
- Ir a WhatsApp
- Pulsar en el botón de los tres puntos en la parte superior derecha
- Ir a la opción de Ajustes
- Luego entrar a Chats
- En la parte inferior saldrá la opción ‘Copa de seguridad’, pulsar ahí
- Finalmente, solo se tendrá que dar en ‘guardar’ e iniciará el proceso de guardado
Es importante que antes de hacer la copia se verifiquen las opciones que están en la parte inferior en la que se pueden añadir los videos, escoger la cuenta en la que se guardarán los datos o si el proceso se pueda hacer usando datos móviles.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-