Mantente en contacto

Nacional

WhatsApp dejará de funcionar el 31 de octubre en estos celulares

Publicado el

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares a partir del próximo 31 de octubre, esto debido a sus contantes actualizaciones, por ello, aquí te mostramos la lista.

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes.

Entre ellos se encuentran:

Samsung

  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2

Huawei

  • Huawei Ascend D2
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740

LG

  • LG Lucid 2LG Optimus F7
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus L5 II Dual
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7 II Dual
  • LG Optimus L7 II
  • LG Optimus F6LG Enact
  • LG Optimus L4 II Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q

Otras marcas

  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Caterpillar Cat B15
  • Sony Xperia M
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • ZTE Grand S Flex
  • Lenovo A820
  • ZTE V956 UMi X2
  • Faea F1THL W8
  • ZTE Grand X Quad v987
  • ZTE Grand Memo

Para no perder todos tus archivos o conversaciones, podrás hacer una copia de seguridad en WhatsApp en caso de querer cambiar de teléfono.

Este proceso es para Android y se realizará guardado los datos en la nube, en la aplicación de Google Drive, por lo que al tener el celular nuevo solo se deberán bajar al iniciar la sesión.

Pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp:

  1. Ir a WhatsApp
  2. Pulsar en el botón de los tres puntos en la parte superior derecha
  3. Ir a la opción de Ajustes
  4. Luego entrar a Chats
  5. En la parte inferior saldrá la opción ‘Copa de seguridad’, pulsar ahí
  6. Finalmente, solo se tendrá que dar en ‘guardar’ e iniciará el proceso de guardado

Es importante que antes de hacer la copia se verifiquen las opciones que están en la parte inferior en la que se pueden añadir los videos, escoger la cuenta en la que se guardarán los datos o si el proceso se pueda hacer usando datos móviles.

Local

SAT sorteará 500 mdp entre compradores del Buen Fin

Publicado el

*Las compras desde 250 pesos con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del SAT, que se realizará el 5 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el próximo 5 de diciembre de 2025, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Sorteo El Buen Fin 2025, con una bolsa total de 500 millones de pesos destinada a premiar tanto a consumidores como a comercios participantes.

De acuerdo con la dependencia, podrán participar todas las personas que realicen compras mínimas de 250 pesos durante el periodo del 13 al 17 de noviembre, utilizando tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos mexicanos en comercios registrados oficialmente en el programa.

El sorteo contempla 400 millones de pesos en premios para tarjetahabientes, con un premio mayor de 250 mil pesos, y 100 millones para negocios participantes, cuyo premio principal será de 260 mil pesos.

Los ganadores se darán a conocer a partir del 8 de diciembre en el portal oficial del SAT, y los depósitos se realizarán antes del 6 de enero de 2026.

El organismo destacó que la participación es automática, sin necesidad de registro adicional, siempre que las operaciones cumplan los requisitos establecidos.Con este sorteo, el SAT busca incentivar las compras formales y promover el uso de medios electrónicos de pago durante el Buen Fin 2025.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tauridas 2025: lluvia de meteoros iluminará noviembre

Publicado el

*Las lluvias Tauridas alcanzarán su punto máximo del 4 al 5 y del 11 al 12 de noviembre, con posibles bolas de fuego visibles desde México.

 

Puebla, Pue.-Noviembre será un mes especial para los amantes de la astronomía, ya que el cielo nocturno se llenará de destellos gracias a la lluvia de meteoros Tauridas, conocida por producir espectaculares “bolas de fuego”.

De acuerdo con la NASA, las Tauridas del Sur alcanzarán su punto máximo la noche del 4 al 5 de noviembre, mientras que las Tauridas del Norte tendrán su mejor momento entre el 11 y el 12 de noviembre. Ambas estarán activas desde mediados de octubre hasta el 20 de noviembre.

Este año podría ser especialmente atractivo, ya que 2025 ha sido catalogado como un posible “año de enjambre”, lo que aumenta la probabilidad de observar meteoros más brillantes. Sin embargo, la coincidencia con la superluna del castor, la más grande del año, podría dificultar la visibilidad de los meteoros más débiles.

Para apreciar el fenómeno, los expertos recomiendan buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, mirar hacia la constelación de Tauro, y permitir que los ojos se adapten a la oscuridad durante al menos 20 minutos.

En México, la lluvia de estrellas podrá observarse con mayor claridad en la madrugada, especialmente entre la medianoche y las 3:00 a.m., siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Las Tauridas, compuestas por restos del cometa Encke, suelen ser más lentas pero más brillantes que otras lluvias de meteoros, lo que las convierte en una experiencia visual inolvidable.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Publicado el

*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.

El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.

De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.

CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:

  • Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.

  • Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red