Nacional
WhatsApp dejará de funcionar el 31 de octubre en estos celulares
WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares a partir del próximo 31 de octubre, esto debido a sus contantes actualizaciones, por ello, aquí te mostramos la lista.
Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes.
Entre ellos se encuentran:
Samsung
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
Huawei
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
LG
- LG Lucid 2LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6LG Enact
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
Otras marcas
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- ZTE V956 UMi X2
- Faea F1THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
Para no perder todos tus archivos o conversaciones, podrás hacer una copia de seguridad en WhatsApp en caso de querer cambiar de teléfono.
Este proceso es para Android y se realizará guardado los datos en la nube, en la aplicación de Google Drive, por lo que al tener el celular nuevo solo se deberán bajar al iniciar la sesión.
Pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp:
- Ir a WhatsApp
- Pulsar en el botón de los tres puntos en la parte superior derecha
- Ir a la opción de Ajustes
- Luego entrar a Chats
- En la parte inferior saldrá la opción ‘Copa de seguridad’, pulsar ahí
- Finalmente, solo se tendrá que dar en ‘guardar’ e iniciará el proceso de guardado
Es importante que antes de hacer la copia se verifiquen las opciones que están en la parte inferior en la que se pueden añadir los videos, escoger la cuenta en la que se guardarán los datos o si el proceso se pueda hacer usando datos móviles.
Nacional
Riña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
*El pleito ocurrió dentro de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco; policías municipales intervinieron para separarlas.
Magdalena de Kino, Sonora.-Una riña entre tres mujeres se registró al interior de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.
El enfrentamiento ocurrió ante la mirada de asistentes y familiares que se encontraban en el lugar. El altercado quedó captado en video, donde se observa a las involucradas enfrentándose dentro del establecimiento.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a las mujeres y restablecer el orden durante las celebraciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron la pelea ni se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o posibles detenciones.
Las autoridades mantienen la vigilancia durante las fiestas patronales para preservar la seguridad de quienes acuden a las actividades.
Nacional
Estudiante resulta herido tras conflicto en Prepa 1 de la UNAM
*Un estudiante de la Prepa 1 de la UNAM resultó lesionado durante un conflicto; alumnos protestaron y exigieron respuestas a las autoridades.
Nacional.-Un estudiante de segundo año resultó lesionado tras un conflicto registrado este miércoles 7 de octubre al interior de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda”, de la UNAM, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.
El joven fue llevado a la enfermería del plantel para recibir atención, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál es su estado de salud.
El incidente provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron después de recibir un reporte relacionado con personas ajenas a la institución. Posteriormente, autoridades educativas informaron que alrededor de 20 alumnos encapuchados permanecían dentro del plantel y exigían atención a diversas demandas.
Tras el conflicto comenzaron a circular versiones sobre la presencia de presuntos grupos porriles, personas armadas y el lanzamiento de petardos. Sin embargo, estudiantes rechazaron esas versiones y señalaron que el alumno lesionado habría sido agredido por personal directivo.
Esta última acusación tampoco ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con reportes difundidos durante la jornada, los estudiantes mantienen una protesta relacionada con diversas demandas, entre ellas señalamientos de presunto acoso y abuso dentro de la preparatoria. También han solicitado mejoras para las instalaciones y respuestas de las autoridades escolares.
La situación generó la suspensión de actividades académicas y la presencia de policías en el exterior del plantel, mientras continúan las protestas y el diálogo entre estudiantes y autoridades.
Hasta el momento, la UNAM mantiene pendiente un pronunciamiento oficial que permita establecer con precisión cómo ocurrió la agresión y quiénes participaron.
Nacional
SEMAR cierra puertos del Golfo de México por mal clima
*La medida afecta a embarcaciones menores en puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche ante las condiciones meteorológicas.
Ciudad de México. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre el cierre de diversos puertos del Golfo de México para embarcaciones menores, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona.
La medida contempla instalaciones portuarias de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde las condiciones del mar podrían representar un riesgo para las actividades marítimas, turísticas y ribereñas.
En Tamaulipas, permanecen cerrados para embarcaciones menores los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca.
Mientras que en Veracruz, la restricción aplica en Tuxpan, Cazones, Nautla y Tecolutla.
En Tabasco, el cierre corresponde a Sánchez Magallanes.
Por su parte, en Campeche, la medida incluye Isla del Carmen, Cayo Arcas, Yuum Kaab Naab y Champotón.
La dependencia exhortó a la población y al sector marítimo a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente quienes realizan actividades en el mar, zonas turísticas o áreas ribereñas.
SEMAR pidió evitar riesgos y no realizar actividades marítimas mientras permanezcan las condiciones adversas, además de mantenerse informados sobre posibles cambios en las restricciones.
-
LocalHace 13 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
LocalHace 3 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
InternacionalHace 11 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido