Local
Waze reporta 26 puntos menos en la movilidad en Puebla
El programa Hoy No Circula ha funcionado porque se registraron 26 puntos menos en la movilidad en Puebla, de acuerdo a la aplicación Waze, informó al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Agregó que con esto la entidad se encuentra abajo de la media nacional en una semana.
“Sigo sosteniendo que en mi opinión sobre el regreso de la actividad económica, depende de las condiciones de la pandemia hoy no hay condiciones”.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
