Mantente en contacto

Local

VW: Sin visos de arreglo. El líder envía vídeo-mensaje

Publicado el

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

Admite Hugo Tlalpan, que las negociaciones en la CDMX , no avanzan

El Secretario General del Sitiavw, Hugo Tlalpan, confirmó en su último mensaje a la base trabajadora, que no hay arreglo con la empresa para evitar la huelga en la planta de Volkswagen de México el próximo fin de semana.

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) muestra una inminente huelga en la planta de Volkswagen de México.

Esta semana, el sindicato estableció el Rol de Guardias a sus más de 7 mil agremiados, a quienes encarga la colocación y vigilancia de las banderas rojinegras porque las negociaciones salariales con la empresa no llegan a un acuerdo.

Antes del 18 de agosto [próximo domingo], podría conocerse el Movimiento de Huelga

El Sitiavw está exigiendo un aumento salarial del 21% y un incremento adicional del 3% en prestaciones.

En en la Junta Federal del Trabajo y con participación de los asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde actualmente empresa y sindicato, llevan a cabo las negociaciones.

Rol de guardias:

– Primer turno: 06:00 a 14:00 horas.
– Segundo turno: 14:00 a 22:00 horas.
– Tercer turno: 22:00 a 06:00 horas.

Los trabajadores deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de su turno, portando su credencial. Se prevé aplicar sanciones, a quienes no atiendan el rol.

Mientras las negociaciones continúan en Ciudad de México, donde esperan que directivos de Volkswagen de México, presenten primera oferta de mejora salarial y se evite la huelga.

 

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.

El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red