Mantente en contacto

Local

VW: Sin visos de arreglo. El líder envía vídeo-mensaje

Publicado el

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

Admite Hugo Tlalpan, que las negociaciones en la CDMX , no avanzan

El Secretario General del Sitiavw, Hugo Tlalpan, confirmó en su último mensaje a la base trabajadora, que no hay arreglo con la empresa para evitar la huelga en la planta de Volkswagen de México el próximo fin de semana.

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) muestra una inminente huelga en la planta de Volkswagen de México.

Esta semana, el sindicato estableció el Rol de Guardias a sus más de 7 mil agremiados, a quienes encarga la colocación y vigilancia de las banderas rojinegras porque las negociaciones salariales con la empresa no llegan a un acuerdo.

Antes del 18 de agosto [próximo domingo], podría conocerse el Movimiento de Huelga

El Sitiavw está exigiendo un aumento salarial del 21% y un incremento adicional del 3% en prestaciones.

En en la Junta Federal del Trabajo y con participación de los asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde actualmente empresa y sindicato, llevan a cabo las negociaciones.

Rol de guardias:

– Primer turno: 06:00 a 14:00 horas.
– Segundo turno: 14:00 a 22:00 horas.
– Tercer turno: 22:00 a 06:00 horas.

Los trabajadores deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de su turno, portando su credencial. Se prevé aplicar sanciones, a quienes no atiendan el rol.

Mientras las negociaciones continúan en Ciudad de México, donde esperan que directivos de Volkswagen de México, presenten primera oferta de mejora salarial y se evite la huelga.

 

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red