Local
VW: Sin visos de arreglo. El líder envía vídeo-mensaje
Admite Hugo Tlalpan, que las negociaciones en la CDMX , no avanzan
El Secretario General del Sitiavw, Hugo Tlalpan, confirmó en su último mensaje a la base trabajadora, que no hay arreglo con la empresa para evitar la huelga en la planta de Volkswagen de México el próximo fin de semana.

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) muestra una inminente huelga en la planta de Volkswagen de México.
Esta semana, el sindicato estableció el Rol de Guardias a sus más de 7 mil agremiados, a quienes encarga la colocación y vigilancia de las banderas rojinegras porque las negociaciones salariales con la empresa no llegan a un acuerdo.
Antes del 18 de agosto [próximo domingo], podría conocerse el Movimiento de Huelga
El Sitiavw está exigiendo un aumento salarial del 21% y un incremento adicional del 3% en prestaciones.
En en la Junta Federal del Trabajo y con participación de los asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde actualmente empresa y sindicato, llevan a cabo las negociaciones.
Rol de guardias:
– Primer turno: 06:00 a 14:00 horas.
– Segundo turno: 14:00 a 22:00 horas.
– Tercer turno: 22:00 a 06:00 horas.
Los trabajadores deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de su turno, portando su credencial. Se prevé aplicar sanciones, a quienes no atiendan el rol.
Mientras las negociaciones continúan en Ciudad de México, donde esperan que directivos de Volkswagen de México, presenten primera oferta de mejora salarial y se evite la huelga.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
