Mantente en contacto

Local

VW: Sin visos de arreglo. El líder envía vídeo-mensaje

Publicado el

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

Admite Hugo Tlalpan, que las negociaciones en la CDMX , no avanzan

El Secretario General del Sitiavw, Hugo Tlalpan, confirmó en su último mensaje a la base trabajadora, que no hay arreglo con la empresa para evitar la huelga en la planta de Volkswagen de México el próximo fin de semana.

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El líder de los trabajadores en VW, desde la CDMX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) muestra una inminente huelga en la planta de Volkswagen de México.

Esta semana, el sindicato estableció el Rol de Guardias a sus más de 7 mil agremiados, a quienes encarga la colocación y vigilancia de las banderas rojinegras porque las negociaciones salariales con la empresa no llegan a un acuerdo.

Antes del 18 de agosto [próximo domingo], podría conocerse el Movimiento de Huelga

El Sitiavw está exigiendo un aumento salarial del 21% y un incremento adicional del 3% en prestaciones.

En en la Junta Federal del Trabajo y con participación de los asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde actualmente empresa y sindicato, llevan a cabo las negociaciones.

Rol de guardias:

– Primer turno: 06:00 a 14:00 horas.
– Segundo turno: 14:00 a 22:00 horas.
– Tercer turno: 22:00 a 06:00 horas.

Los trabajadores deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de su turno, portando su credencial. Se prevé aplicar sanciones, a quienes no atiendan el rol.

Mientras las negociaciones continúan en Ciudad de México, donde esperan que directivos de Volkswagen de México, presenten primera oferta de mejora salarial y se evite la huelga.

 

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red