Local
Vuelven las manecillas del reloj de “El Gallito”
Finalmente regresarán las manecillas del reloj de “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo, de la ciudad de Puebla.
Luego de 3 meses de permanecer en restauración y mantenimiento, este viernes volverán a girar, así como las manecillas del Palacio Municipal.
Cabe hacer mención que la empresa encargada de su mantenimiento fue “Relojes Centenario”, ubicada en Zacatlán.
Además, se trabajó en la sincronización de cuartos de hora y horas, así como en la actualización del sistema a uno mecatrónico.
Por lo que ahora ambos relojes entrarán en horario de verano o invierno de manera automática y, en caso de un apagón, la puesta en tiempo dejará de ser manual.
La instalación de las manecillas de El Gallito concluirán el día de mañana, alrededor del mediodía.
🕰️ || Tras 3 meses de restauración y mantenimiento, volverán a girar las manecillas del reloj de El Gallito y, en Palacio Municipal, en la capital Poblana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/b2M3M5qMtb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.