Mantente en contacto

Local

Vuelven a saquear tren en Cañada Morelos

Publicado el

Por la mañana de este martes el tren de Ferrosur fue detenido en dos ocasiones en dos puntos distintos del municipio de Cañada Morelos. Cabe mencionar que en ambos casos el número de maleantes superaba a los elementos de seguridad que resguardaban el ferrocarril.

Ante esta situación los elementos de la Policía Auxiliar desplegaron los protocolos de seguridad con los que se cuenta para atender estos casos y se coordinó con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el equipo antimotines, así como seguridad pública de Cañada Morelos y del Ejército Mexicano.

Una vez que llegaron los refuerzos, los rateros escaparon y de esa manera se evitó que pudieron causar un daño económico mayor a la empresa ferroviaria. En ambos casos el tren siguió su camino poco tiempo después.

Cerca de las 07:30 horas de este martes, la máquina 4720 fue detenida en la comunidad de San Antonio Soledad. El ferrocarril transportaba polietileno, se detuvo para hacer las maniobras correspondientes para el cambio de vía, en ese momento aparecieron cerca de 80 personas en aproximadamente 20 camionetas, los cuales subieron a las tolvas y las abrieron.

Los delincuentes lograron robar polietileno, pero debieron huir en cuanto vieron que llegaban los refuerzos de otras corporaciones. En su loca carrera por escapar dejaron abandonada una camioneta Ford, Ranger, Super, modelo 1994, la cual ya estaba cargada con polietileno. El vehículo fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones.

Poco después el ferrocarril continuó con su marcha como lo tenía estipulado. No hubo personas detenidas, tampoco se reportaron lesionados, ni del lado de los maleantes ni de parte de las autoridades policiales.

Horas antes del anterior saqueo, alrededor de las 03:00 horas, los delincuentes detuvieron el tren en Cañada Morelos, en esta ocasión colocaron barricadas con piedras gigantescas y además hicieron el corte de las mangueras.

Este tren, con máquina 4829, iba vacío. Pero los rateros no quisieron irse con las manos vacías y robaron 3 mil litros de diésel de la máquina. En este caso también llegaron los refuerzos de otras corporaciones policiales y lograron ahuyentar a los delincuentes y evitar que robaran más diésel.

Personal de seguridad pública lamentó que las autoridades investigadoras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no hayan logrado detener a estos grupos delictivos, pues aseguran la única forma de combatirlos es deteniendo a los líderes de las bandas y a sus principales operadores.

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos ingresaron al establecimiento y perpetraron el robo, para posteriormente darse a la fuga. No se reportaron personas detenidas.

El negocio permaneció cerrado durante las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red