Mantente en contacto

Local

Vuelven a saquear tren en Cañada Morelos

Publicado el

Por la mañana de este martes el tren de Ferrosur fue detenido en dos ocasiones en dos puntos distintos del municipio de Cañada Morelos. Cabe mencionar que en ambos casos el número de maleantes superaba a los elementos de seguridad que resguardaban el ferrocarril.

Ante esta situación los elementos de la Policía Auxiliar desplegaron los protocolos de seguridad con los que se cuenta para atender estos casos y se coordinó con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el equipo antimotines, así como seguridad pública de Cañada Morelos y del Ejército Mexicano.

Una vez que llegaron los refuerzos, los rateros escaparon y de esa manera se evitó que pudieron causar un daño económico mayor a la empresa ferroviaria. En ambos casos el tren siguió su camino poco tiempo después.

Cerca de las 07:30 horas de este martes, la máquina 4720 fue detenida en la comunidad de San Antonio Soledad. El ferrocarril transportaba polietileno, se detuvo para hacer las maniobras correspondientes para el cambio de vía, en ese momento aparecieron cerca de 80 personas en aproximadamente 20 camionetas, los cuales subieron a las tolvas y las abrieron.

Los delincuentes lograron robar polietileno, pero debieron huir en cuanto vieron que llegaban los refuerzos de otras corporaciones. En su loca carrera por escapar dejaron abandonada una camioneta Ford, Ranger, Super, modelo 1994, la cual ya estaba cargada con polietileno. El vehículo fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones.

Poco después el ferrocarril continuó con su marcha como lo tenía estipulado. No hubo personas detenidas, tampoco se reportaron lesionados, ni del lado de los maleantes ni de parte de las autoridades policiales.

Horas antes del anterior saqueo, alrededor de las 03:00 horas, los delincuentes detuvieron el tren en Cañada Morelos, en esta ocasión colocaron barricadas con piedras gigantescas y además hicieron el corte de las mangueras.

Este tren, con máquina 4829, iba vacío. Pero los rateros no quisieron irse con las manos vacías y robaron 3 mil litros de diésel de la máquina. En este caso también llegaron los refuerzos de otras corporaciones policiales y lograron ahuyentar a los delincuentes y evitar que robaran más diésel.

Personal de seguridad pública lamentó que las autoridades investigadoras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no hayan logrado detener a estos grupos delictivos, pues aseguran la única forma de combatirlos es deteniendo a los líderes de las bandas y a sus principales operadores.

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red