Mantente en contacto

Entretenimiento

Vuelve la Feria de la Gordita a La Resurrección este 23 de abril

Publicado el

Vuelve la Feria de la Gordita a La Resurrección este 23 de abril

*Se esperan hasta 200 mil asistentes en esta tradicional fiesta gastronómica que celebra la cocina poblana con más de 140 mil gorditas.

Puebla, Pue.-La junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital, será nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía tradicional con la celebración de la 15ª edición de la Feria de la Gordita, programada para el martes 23 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada de la parroquia principal.

 

El evento, también nombrado Festival de la Gordita: Se Tlaxcalli Totonqui, fue anunciado por Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien resaltó que esta feria no solo enaltece el patrimonio culinario de la región, sino que también impulsa la economía local.

En ediciones anteriores, las cocineras tradicionales han logrado preparar hasta 140 mil gorditas, utilizando ocho toneladas de masa azul y blanca, acompañadas por más de tres mil litros de salsa, lo que convierte al evento en una auténtica fiesta del sabor poblano. La entrada es libre, y los asistentes solo deberán pagar las bebidas o alimentos que deseen consumir.

La expectativa para este año es alta: hasta 200 mil personas podrían asistir a esta celebración, por lo que las autoridades recomiendan llegar temprano y considerar opciones de transporte público para facilitar el acceso.

Además de la gastronomía, la feria incluirá expresiones culturales como música, danzas y actividades comunitarias que resaltan la riqueza de las tradiciones en La Resurrección, consolidando así esta festividad como una de las más importantes del calendario cultural de Puebla.

Consulta más información en nuestra web: www.cincoradio.com.mx

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red