Entretenimiento
Vuelve la Feria de la Gordita a La Resurrección este 23 de abril
*Se esperan hasta 200 mil asistentes en esta tradicional fiesta gastronómica que celebra la cocina poblana con más de 140 mil gorditas.
Puebla, Pue.-La junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital, será nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía tradicional con la celebración de la 15ª edición de la Feria de la Gordita, programada para el martes 23 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada de la parroquia principal.
El evento, también nombrado Festival de la Gordita: Se Tlaxcalli Totonqui, fue anunciado por Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien resaltó que esta feria no solo enaltece el patrimonio culinario de la región, sino que también impulsa la economía local.
🎉 || La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, anunció la edición 15 de la Feria de la Gordita, que se realizará el 23 de abril en La Resurrección, de 8:00 a 20:00 h. Se esperan hasta 200,000 visitantes. 🌮 pic.twitter.com/DReImY4iz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2025
En ediciones anteriores, las cocineras tradicionales han logrado preparar hasta 140 mil gorditas, utilizando ocho toneladas de masa azul y blanca, acompañadas por más de tres mil litros de salsa, lo que convierte al evento en una auténtica fiesta del sabor poblano. La entrada es libre, y los asistentes solo deberán pagar las bebidas o alimentos que deseen consumir.
La expectativa para este año es alta: hasta 200 mil personas podrían asistir a esta celebración, por lo que las autoridades recomiendan llegar temprano y considerar opciones de transporte público para facilitar el acceso.
Además de la gastronomía, la feria incluirá expresiones culturales como música, danzas y actividades comunitarias que resaltan la riqueza de las tradiciones en La Resurrección, consolidando así esta festividad como una de las más importantes del calendario cultural de Puebla.
Consulta más información en nuestra web: www.cincoradio.com.mx
Entretenimiento
Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil
*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.
Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.
El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.
El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.
Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.
🤠🏆|| Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, informó que Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro, donde participarán 3 mil niñas, niños y jóvenes en una de las competencias más importantes de esta disciplina. pic.twitter.com/ctPvP3sVJK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Entretenimiento
Frida Kahlo: 119 años de un legado vigente para las mexicanas
*A 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, su figura continúa inspirando a mujeres mexicanas como símbolo de identidad, resiliencia y libertad.
Ciudad de México.- Este 6 de julio de 2026 se conmemoran 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional y cuya influencia trasciende el ámbito cultural para mantenerse vigente en las conversaciones sobre identidad, igualdad y representación de las mujeres.
Nacida en 1907 en Coyoacán, Frida Kahlo convirtió las experiencias de su vida —marcadas por problemas de salud, discapacidad y pérdidas personales— en una obra artística que rompió con los estereotipos de su época. Sus autorretratos y el uso de elementos de la cultura mexicana la posicionaron como una figura emblemática del arte del siglo XX.
En el contexto social de 2026, su legado continúa presente entre nuevas generaciones de mujeres que encuentran en su historia un referente de resiliencia, autenticidad y libertad para expresar su identidad. Su imagen es utilizada en espacios educativos, culturales y sociales para reflexionar sobre la autonomía de las mujeres, la aceptación del cuerpo, la diversidad y el derecho a ocupar espacios de decisión.
Especialistas también señalan que la figura de Frida Kahlo ha impulsado debates sobre la representación femenina en el arte y la cultura, al tiempo que su obra invita a reconocer las experiencias de mujeres que enfrentan enfermedades, discapacidad o violencia, desde una perspectiva de visibilidad y dignidad.
Aunque su imagen ha sido ampliamente comercializada en productos y campañas publicitarias alrededor del mundo, académicos y colectivos culturales coinciden en la importancia de recuperar el contexto histórico y artístico de su trabajo, evitando reducir su legado únicamente a un símbolo de moda.
A 119 años de su nacimiento, Frida Kahlo permanece como una de las mexicanas más influyentes a nivel internacional. Su historia continúa inspirando conversaciones sobre igualdad, diversidad e identidad, consolidándose como un referente cultural cuyo impacto sigue vigente en la sociedad mexicana y más allá de sus fronteras.
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo