Nacional
¡Vuelve el encierro! Shanghái confinará a millones de habitantes para un test covid
Una vez más, Shanghái volverá a confinar un distrito con 2.7 millones de personas el sábado para realizar un test masivo de coronavirus, así lo informaron este jueves las autoridades de esta ciudad.
La urbe más poblada de China levantó la semana pasada muchas restricciones tras mantener encerrados en casa durante dos meses a la mayoría de sus 25 millones de habitantes durante el peor brote de covid-19 en dos años.
Pero el confinamiento no ha sido levantado nunca por completo y cientos de miles de personas han seguido sujetas a órdenes de quedarse en casa.
“El cierre se levantará cuando se hayan recogida las muestras”, indicaron las autoridades en redes sociales sin dar un plazo específico.
El anuncio provocó pavor entre la comunidad, que temen ver prolongado el confinamiento si se detectan casos positivos.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro