Nacional
¡Vuelve a temblar! Sismo de 6.9 deja dos decesos
Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 km al Sur de Coalcomán, Michoacán.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 01:16 horas y con reportes preliminares, fue percibido en al menos 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Concluyen los protocolos de emergencia sin registro de daños en la Ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías no reportan novedad alguna.
Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Otro lamentable fallecimiento se registró en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán. Se trató de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo.
Asimismo, se reportaron ocho fugas de gas en diferentes alcaldías; y 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la Alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.
#ULTIMAHORA #TenemosSismo
Nuevamente Luces en el cielo con el #Sismo 😱😱😱— Valy 🎩🎭📣 (@liderfiscal) September 22, 2022
"Uruapan" :
Por los daños ocurridos tras el #sismo.pic.twitter.com/TIui9xqAN9— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 22, 2022
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
