Nacional
¡Vuelve a temblar! Sismo de 6.9 deja dos decesos
Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 km al Sur de Coalcomán, Michoacán.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 01:16 horas y con reportes preliminares, fue percibido en al menos 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Concluyen los protocolos de emergencia sin registro de daños en la Ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías no reportan novedad alguna.
Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Otro lamentable fallecimiento se registró en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán. Se trató de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo.
Asimismo, se reportaron ocho fugas de gas en diferentes alcaldías; y 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la Alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.
#ULTIMAHORA #TenemosSismo
Nuevamente Luces en el cielo con el #Sismo 😱😱😱— Valy 🎩🎭📣 (@liderfiscal) September 22, 2022
"Uruapan" :
Por los daños ocurridos tras el #sismo.pic.twitter.com/TIui9xqAN9— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 22, 2022
Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 3 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 6 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 7 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo