Local
Vuelve a subir precio del gas LP en Puebla
El precio del Gas LP en Puebla vuelve a registrar un incremento para la semana que comprende del 20 al 26 de agosto.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible incrementa 6.8 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.
El kilo se encuentra en 16.84 pesos, mientras que el litro en 9.10 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 336.8 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 505.2 pesos.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 17.40 pesos y el tanque de 20k alcanza los 348 pesos.
En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 16.74 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 334.8 pesos.
#CREinforma | Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 20 al 26 de agosto de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/DK91bDTJlO— CRE México (@CRE_Mexico) August 19, 2023
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 16.48 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 329.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 16.70 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 334 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.84 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 336.8 pesos.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.