Local
Vuelve a aumentar el precio del gas LP en Puebla
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 19.21 pesos, mientras que el litro en 10.37 pesos.
El tanque de 20 kilos ronda los 384.2, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 576.3 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 10 de febrero.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.68 pesos y el tanque de 20k alcanza los 393.6 pesos.
Consulta la lista con los precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 04 al 10 de febrero de 2024 pic.twitter.com/ZbayxGV4aa— CRE México (@CRE_Mexico) February 3, 2024
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 18.99 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 379.8 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 19.15 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 383 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.21 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 384.2 pesos.
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026