Local
Vuelos Puebla-Mérida arrancan en octubre
A partir del mes de octubre, comenzará a operar el vuelo Puebla–Merida con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, informó este miércoles la Secretaria de Turismo de Yucatan, Michelle Fridman.
En conferencia de prensa, señaló que a partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de Puebla a Merida y viceversa, que serán los lunes, miércoles y viernes.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Yucatán y Puebla, señalaron que el viaje redondo tendrá un costo de mil 500 pesos, con la aerolínea Viva Aerobús. El individual oscilará entre los 209 pesos más impuesto.
Los horarios serán de la siguiente manera:
- Lunes y viernes la salida será a 12:45 horas de Mérida con llegada a Puebla a las 14:40; de regreso saldrá a las 15:45 del aeropuerto de Huejotzingo para llegar a Yucatán a las 17:02 horas.
- Miércoles saldrá de Mérida a las 16:25 h para llegar a las 18:20 horas; salida del aeropuerto Hermanos Serdán, a las 19:00 horas para aterrizar en Mérida a las 20:45 h.
🛫 || A partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de #Puebla a #Merida y viceversa, ofertando el estado de #Yucatán 200 productos turísticos y 16 mil habitaciones, explica la Secretaria de Turismo de aquel estado @Mich_fridman #LaRedCincoRadio https://t.co/JZepMKb31G pic.twitter.com/UXWhrbnsJw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 23 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 7 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto