Local
Vuelos Puebla-Mérida arrancan en octubre
A partir del mes de octubre, comenzará a operar el vuelo Puebla–Merida con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, informó este miércoles la Secretaria de Turismo de Yucatan, Michelle Fridman.
En conferencia de prensa, señaló que a partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de Puebla a Merida y viceversa, que serán los lunes, miércoles y viernes.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Yucatán y Puebla, señalaron que el viaje redondo tendrá un costo de mil 500 pesos, con la aerolínea Viva Aerobús. El individual oscilará entre los 209 pesos más impuesto.
Los horarios serán de la siguiente manera:
- Lunes y viernes la salida será a 12:45 horas de Mérida con llegada a Puebla a las 14:40; de regreso saldrá a las 15:45 del aeropuerto de Huejotzingo para llegar a Yucatán a las 17:02 horas.
- Miércoles saldrá de Mérida a las 16:25 h para llegar a las 18:20 horas; salida del aeropuerto Hermanos Serdán, a las 19:00 horas para aterrizar en Mérida a las 20:45 h.
🛫 || A partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de #Puebla a #Merida y viceversa, ofertando el estado de #Yucatán 200 productos turísticos y 16 mil habitaciones, explica la Secretaria de Turismo de aquel estado @Mich_fridman #LaRedCincoRadio https://t.co/JZepMKb31G pic.twitter.com/UXWhrbnsJw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

