Local
Vuelos Puebla-Mérida arrancan en octubre
A partir del mes de octubre, comenzará a operar el vuelo Puebla–Merida con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, informó este miércoles la Secretaria de Turismo de Yucatan, Michelle Fridman.
En conferencia de prensa, señaló que a partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de Puebla a Merida y viceversa, que serán los lunes, miércoles y viernes.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Yucatán y Puebla, señalaron que el viaje redondo tendrá un costo de mil 500 pesos, con la aerolínea Viva Aerobús. El individual oscilará entre los 209 pesos más impuesto.
Los horarios serán de la siguiente manera:
- Lunes y viernes la salida será a 12:45 horas de Mérida con llegada a Puebla a las 14:40; de regreso saldrá a las 15:45 del aeropuerto de Huejotzingo para llegar a Yucatán a las 17:02 horas.
- Miércoles saldrá de Mérida a las 16:25 h para llegar a las 18:20 horas; salida del aeropuerto Hermanos Serdán, a las 19:00 horas para aterrizar en Mérida a las 20:45 h.
🛫 || A partir del 2 de octubre habrá 3 vuelos semanales de #Puebla a #Merida y viceversa, ofertando el estado de #Yucatán 200 productos turísticos y 16 mil habitaciones, explica la Secretaria de Turismo de aquel estado @Mich_fridman #LaRedCincoRadio https://t.co/JZepMKb31G pic.twitter.com/UXWhrbnsJw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.