Local
Vuelca tráiler con abarrotes y la rapiña no se hizo esperar
La tarde de este miércoles un tráiler cargado con abarrotes volcó en el kilómetro 075+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan. El percance no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales a la unidad y a las vías de comunicación. Las pérdidas también fueron por la rapiña que pobladores y automovilistas protagonizaron, en cuestión de minutos había un nutrido grupo de personas robando la mercancía que transportaba la unidad.
El percance vial sucedió cerca de las 17:00 horas de este miércoles en el tramo carretero mencionado, que es a la altura de Santa Rita Tlahuapan. En ese sitio es donde el conductor del tráiler perdió el control y salió del camino, para volcar posteriormente.
El tráiler en cuestión es un Keenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, la cual transportaba toneladas de abarrotes. El percance hizo que dañara la barra metálica de contención y otras instalaciones de la infraestructura carretera.
En ese hecho la caja seca se abrió y dejó esparcida su carga a un costado de la carretera, por lo que la circulación no se vio afectada. En cuestión de minutos apareció un grupo de oportunistas que comenzó a robar la mercancía. La rapiña la cometieron pobladores y automovilistas, según los reportes policiales.
Cabe resaltar que no hubo personas lesionadas, pero los daños al tractocamión y a la caja fueron cuantiosos. A las pérdidas económicas se suman los daños a las vías de comunicación y el robo de la mercancía.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado