Local
Vuelca tráiler con abarrotes y la rapiña no se hizo esperar
La tarde de este miércoles un tráiler cargado con abarrotes volcó en el kilómetro 075+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan. El percance no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales a la unidad y a las vías de comunicación. Las pérdidas también fueron por la rapiña que pobladores y automovilistas protagonizaron, en cuestión de minutos había un nutrido grupo de personas robando la mercancía que transportaba la unidad.
El percance vial sucedió cerca de las 17:00 horas de este miércoles en el tramo carretero mencionado, que es a la altura de Santa Rita Tlahuapan. En ese sitio es donde el conductor del tráiler perdió el control y salió del camino, para volcar posteriormente.
El tráiler en cuestión es un Keenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, la cual transportaba toneladas de abarrotes. El percance hizo que dañara la barra metálica de contención y otras instalaciones de la infraestructura carretera.
En ese hecho la caja seca se abrió y dejó esparcida su carga a un costado de la carretera, por lo que la circulación no se vio afectada. En cuestión de minutos apareció un grupo de oportunistas que comenzó a robar la mercancía. La rapiña la cometieron pobladores y automovilistas, según los reportes policiales.
Cabe resaltar que no hubo personas lesionadas, pero los daños al tractocamión y a la caja fueron cuantiosos. A las pérdidas económicas se suman los daños a las vías de comunicación y el robo de la mercancía.
Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026