Local
Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles
Odilón Larios Nava. – Volcó un autobús que transportaba poco más de 40 personas, en su mayoría jóvenes, quienes se dirigían al concierto de Harry Styles en Ciudad de México. El autobús ejecutivo de la empresa Travel Beats salió de la carpeta asfáltica del Periférico Ecológico a la altura de la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Angelópolis, y volcó en el desnivel de aproximadamente 12 metros. La mayoría de los tripulantes resultaron con afectaciones, pero 25 de ellos fueron considerados como lesionados.
Fue cerca de las 14:40 horas de este viernes cuando los automovilistas comenzaron a reportar la tremenda volcadura de autobús, en el punto carretero mencionado. La preocupación era mayor entre los testigos porque constataron que en su mayoría eran jovencitos, por ello creían que se trataba de alguna excursión escolar.
El autobús quedó recostado sobre el costado izquierdo, las ventanas del lado del copiloto literalmente quedaron sin cristales, igualmente el parabrisas frontal quedó destruido. Los automovilistas que atestiguaron ayudaron a salir del autobús a los accidentados.
🚨 || Persiste el tráfico tras la volcadura de un autobús en Periférico Ecológico, a la altura del Outlet. La circulación permanece cerrada, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/fcdBtCkXng pic.twitter.com/BOm92ZRq7c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
Paramédicos de SUMA, Protección Civil de Puebla, Cruz Roja y otras corporaciones llegaron al lugar y procedieron a atender a los lesionados, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.
Los reportes extraoficiales señalaron que todos los tripulantes resultaron con por lo menos algunos golpes, pero 25 fueron considerados como lesionados, atendidos en el lugar, estabilizados y trasladados a diversos nosocomios.
Los peritajes del caso estuvieron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la mecánica de hechos ni qué fue lo que hizo que el conductor perdiera el control y se suscitara el tremendo percance vial. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas.
🚨 | Ante los hechos registrados en Periférico Ecológico y Autopista México – Puebla, personal de Protección Civil y @SUMA_Puebla brindaron atención a 50 pasajeros, de los cuales:
🟢 17 se reportan estables.
🟡 6 con lesiones leves.No existen heridos de gravedad. 🚑👨🚒 pic.twitter.com/2cy4ju0QcL
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) November 25, 2022
El percance provocó el cierre de la circulación por la lateral de la autopista con dirección a Puebla y la incorporación del Periférico a la lateral en el sentido de Misiones de San Francisco a Cuautlancingo.
Los peritajes del siniestro vehicular estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron quienes aseguraron la unidad y junto con el caso lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad sea quien finque o deslinde responsabilidades.
Por su parte la empresa de viajes Travel Beats emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en donde indicó que brindará la atención correspondiente a los lesionados y colaborarán con las autoridades.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.