Local
Vuelca combi en la Puebla- México; hay varios lesionados
La mañana de este sábado se registró un fuerte accidente vehicular sobre la autopista Puebla– México, que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Fue una combi de transporte público que se volteó a la altura del basurero de Chalco, con sentido a México, concretamente en el kilometro 24.
Trasciende que en el accidente dejó como saldo a una mujer fallecida de aproximadamente 40 años de edad, junto al menos 16 personas heridas, quienes tuvieron que ser auxiliadas por civiles para abandonar la unidad.
A través de redes sociales se difundieron imágenes del momento en que ciudadanos se aproximaron a la unidad para rescatar a los heridos.
“Unidades de #CruzRojaMexicana delegaciones Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl La Perla responden al reporte de accidente de unidad de transporte público en el km 24 de la autopista Mexico Puebla. El reporte preliminar es de 16 personas lesionadas”, señalaron.
🚨 || #LaRedCincoRadio reporta fuerte accidente vehicular sobre la Autopista #Puebla– México, a la altura del basurero de Chalco, con sentido a #México. Extreme precauciones. pic.twitter.com/CwyhUN8LNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2022
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil
*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.
Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.
El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.
Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores