Local
Vuelca colectivo de la Ruta ZT en Ajalpan; deja 12 heridos
Por exceso de velocidad, la unidad Hiace -llena hasta el tope, quedó “llantas para arriba”
Ajalpan. Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Un trágico accidente de tránsito dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, luego de que una colectiva de la Ruta ZT volcara en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan, Puebla.

La carretera se cerró momentáneamente
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, y las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor habrían sido las causas de la volcadura, que dejó el vehículo con las llantas hacia arriba.

Llegaron los servicios de Emergencia
Detalles del accidente y atención a los heridos
Lugar: Carretera Tehuacán-Teotitlán, Ajalpan, Puebla.
Hora: Alrededor de las 7:00 a.m.
Causas: Exceso de velocidad y pérdida de control del conductor.
Heridos: Al menos 12 personas, entre ellos algunos estudiantes de la región.
En la zona del accidente, equipos de emergencia de diversos municipios, como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan, San José Miahuatlán y Chilac, llegaron para auxiliar a los afectados.

Así quedó la unidad
Los lesionados recibieron atención en el lugar, evitando, afortunadamente, pérdidas humanas; solo se registraron daños materiales.
Portada, Palabras, Clave, AccidenteEnAjalpan, RutaZT, Volcadura
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.