Mantente en contacto

Local

Vuelca colectivo de la Ruta ZT en Ajalpan; deja 12 heridos

Publicado el

Así quedó la unidad

Por exceso de velocidad, la unidad Hiace -llena hasta el tope, quedó “llantas para arriba”

Ajalpan. Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Un trágico accidente de tránsito dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, luego de que una colectiva de la Ruta ZT volcara en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan, Puebla.

 

La carretera se cerró momentáneamente

La carretera se cerró momentáneamente

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, y las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor habrían sido las causas de la volcadura, que dejó el vehículo con las llantas hacia arriba.

Llegaron los servicios de Emergencia

Llegaron los servicios de Emergencia

Detalles del accidente y atención a los heridos

Lugar: Carretera Tehuacán-Teotitlán, Ajalpan, Puebla.

Hora: Alrededor de las 7:00 a.m.

Causas: Exceso de velocidad y pérdida de control del conductor.

Heridos: Al menos 12 personas, entre ellos algunos estudiantes de la región.

En la zona del accidente, equipos de emergencia de diversos municipios, como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan, San José Miahuatlán y Chilac, llegaron para auxiliar a los afectados.

Así quedó la unidad

Así quedó la unidad

Los lesionados recibieron atención en el lugar, evitando, afortunadamente, pérdidas humanas; solo se registraron daños materiales.

Portada, Palabras, Clave, AccidenteEnAjalpan, RutaZT, Volcadura

Local

Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos

Publicado el

Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.

El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.

La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.

“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red