Mantente en contacto

Local

Vuelca colectivo de la Ruta ZT en Ajalpan; deja 12 heridos

Publicado el

Así quedó la unidad

Por exceso de velocidad, la unidad Hiace -llena hasta el tope, quedó “llantas para arriba”

Ajalpan. Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Un trágico accidente de tránsito dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, luego de que una colectiva de la Ruta ZT volcara en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan, Puebla.

 

La carretera se cerró momentáneamente

La carretera se cerró momentáneamente

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, y las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor habrían sido las causas de la volcadura, que dejó el vehículo con las llantas hacia arriba.

Llegaron los servicios de Emergencia

Llegaron los servicios de Emergencia

Detalles del accidente y atención a los heridos

Lugar: Carretera Tehuacán-Teotitlán, Ajalpan, Puebla.

Hora: Alrededor de las 7:00 a.m.

Causas: Exceso de velocidad y pérdida de control del conductor.

Heridos: Al menos 12 personas, entre ellos algunos estudiantes de la región.

En la zona del accidente, equipos de emergencia de diversos municipios, como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan, San José Miahuatlán y Chilac, llegaron para auxiliar a los afectados.

Así quedó la unidad

Así quedó la unidad

Los lesionados recibieron atención en el lugar, evitando, afortunadamente, pérdidas humanas; solo se registraron daños materiales.

Portada, Palabras, Clave, AccidenteEnAjalpan, RutaZT, Volcadura

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red