Local
Vuelca colectivo de la Ruta ZT en Ajalpan; deja 12 heridos
Por exceso de velocidad, la unidad Hiace -llena hasta el tope, quedó “llantas para arriba”
Ajalpan. Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Un trágico accidente de tránsito dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, luego de que una colectiva de la Ruta ZT volcara en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan, Puebla.

La carretera se cerró momentáneamente
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, y las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor habrían sido las causas de la volcadura, que dejó el vehículo con las llantas hacia arriba.

Llegaron los servicios de Emergencia
Detalles del accidente y atención a los heridos
Lugar: Carretera Tehuacán-Teotitlán, Ajalpan, Puebla.
Hora: Alrededor de las 7:00 a.m.
Causas: Exceso de velocidad y pérdida de control del conductor.
Heridos: Al menos 12 personas, entre ellos algunos estudiantes de la región.
En la zona del accidente, equipos de emergencia de diversos municipios, como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan, San José Miahuatlán y Chilac, llegaron para auxiliar a los afectados.

Así quedó la unidad
Los lesionados recibieron atención en el lugar, evitando, afortunadamente, pérdidas humanas; solo se registraron daños materiales.
Portada, Palabras, Clave, AccidenteEnAjalpan, RutaZT, Volcadura
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás