Mantente en contacto

Local

Vuelca colectivo de la Ruta ZT en Ajalpan; deja 12 heridos

Publicado el

Así quedó la unidad

Por exceso de velocidad, la unidad Hiace -llena hasta el tope, quedó “llantas para arriba”

Ajalpan. Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Un trágico accidente de tránsito dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, luego de que una colectiva de la Ruta ZT volcara en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan, Puebla.

 

La carretera se cerró momentáneamente

La carretera se cerró momentáneamente

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, y las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor habrían sido las causas de la volcadura, que dejó el vehículo con las llantas hacia arriba.

Llegaron los servicios de Emergencia

Llegaron los servicios de Emergencia

Detalles del accidente y atención a los heridos

Lugar: Carretera Tehuacán-Teotitlán, Ajalpan, Puebla.

Hora: Alrededor de las 7:00 a.m.

Causas: Exceso de velocidad y pérdida de control del conductor.

Heridos: Al menos 12 personas, entre ellos algunos estudiantes de la región.

En la zona del accidente, equipos de emergencia de diversos municipios, como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan, San José Miahuatlán y Chilac, llegaron para auxiliar a los afectados.

Así quedó la unidad

Así quedó la unidad

Los lesionados recibieron atención en el lugar, evitando, afortunadamente, pérdidas humanas; solo se registraron daños materiales.

Portada, Palabras, Clave, AccidenteEnAjalpan, RutaZT, Volcadura

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red