Mantente en contacto

Local

Vuelca camioneta en el Periférico el copiloto murió al salir eyectado

Publicado el

Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, en la colonia Lomas del Pedregal en la ciudad de Puebla. 

Fue cerca de las 17:30 horas cuando se registró el fatal percance vehicular. Se presume que la camioneta Ford, Windstar, color guinda, con placas de Puebla, circulaba con dirección de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. A la altura del penal de San Miguel el conductor perdió el control y el vehículo volcó. 

La unidad salió de la carpeta asfáltica y quedó tendida sobre su costado derecho. Al volcar uno de los tripulantes, el copiloto, salió eyectado y al golpear contra el asfalto pereció de manera casi inmediata.  

El conductor de la unidad, de nombre Cristian T. P., de 29 años de edad, resultó lesionado, fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital. Quedó en calidad de detenido para que la autoridad ministerial finque o deslinde responsabilidades. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron el levantamiento del cadáver y los peritajes, mientras que Bomberos del Estado realizaron los trabajos de contención de riesgos en el lugar. Del ahora occiso se sabe que respondía al nombre de Raúl, quien viajaba como copiloto, se presume que no llevaba colocado el cinturón de seguridad. 

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red