Local
Vuelca camioneta en el Periférico el copiloto murió al salir eyectado
Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, en la colonia Lomas del Pedregal en la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 17:30 horas cuando se registró el fatal percance vehicular. Se presume que la camioneta Ford, Windstar, color guinda, con placas de Puebla, circulaba con dirección de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. A la altura del penal de San Miguel el conductor perdió el control y el vehículo volcó.
La unidad salió de la carpeta asfáltica y quedó tendida sobre su costado derecho. Al volcar uno de los tripulantes, el copiloto, salió eyectado y al golpear contra el asfalto pereció de manera casi inmediata.
El conductor de la unidad, de nombre Cristian T. P., de 29 años de edad, resultó lesionado, fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital. Quedó en calidad de detenido para que la autoridad ministerial finque o deslinde responsabilidades.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron el levantamiento del cadáver y los peritajes, mientras que Bomberos del Estado realizaron los trabajos de contención de riesgos en el lugar. Del ahora occiso se sabe que respondía al nombre de Raúl, quien viajaba como copiloto, se presume que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026