Local
Vuelca camioneta en el Periférico el copiloto murió al salir eyectado
Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, en la colonia Lomas del Pedregal en la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 17:30 horas cuando se registró el fatal percance vehicular. Se presume que la camioneta Ford, Windstar, color guinda, con placas de Puebla, circulaba con dirección de la carretera federal a Tehuacán con dirección a Valsequillo. A la altura del penal de San Miguel el conductor perdió el control y el vehículo volcó.
La unidad salió de la carpeta asfáltica y quedó tendida sobre su costado derecho. Al volcar uno de los tripulantes, el copiloto, salió eyectado y al golpear contra el asfalto pereció de manera casi inmediata.
El conductor de la unidad, de nombre Cristian T. P., de 29 años de edad, resultó lesionado, fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital. Quedó en calidad de detenido para que la autoridad ministerial finque o deslinde responsabilidades.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron el levantamiento del cadáver y los peritajes, mientras que Bomberos del Estado realizaron los trabajos de contención de riesgos en el lugar. Del ahora occiso se sabe que respondía al nombre de Raúl, quien viajaba como copiloto, se presume que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño