Local
Vuelca camión turístico con poblanos en Oaxaca: Gobierno de Puebla apoyará a víctimas
La madrugada del viernes, un autobús turístico que se dirigía a las playas de Oaxaca tuvo un fatal accidente donde fallecieron 8 personas y hubo varias lesionadas.
El autobús partió desde Puebla y se dirigía a las playas de Oaxaca, el accidente ocurrió tras hacer una escala en Juquila, a la altura del paraje denominado “El Carrizal”, del tramo carretero Río Grande – Juquila, en el estado de Oaxaca.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación brindará todo el apoyo necesario a las víctimas del autobús turístico, con traslados en ambulancia aérea, y de igual manera a quienes reciben atención en distintos nosocomios de la entidad vecina.
Personas trasladadas a Puebla vía terrestre:
1. Carlos Huerta Mena
2. Salvador Huerta Marín
3. Ma. Isabel Marín Alonso
4. Ma. Guadalupe Huerta Marín
5. Belén Pérez García
6. Esperanza García Martínez
7. Guadalupe Barranco Carpio
8. Jose Sergio de la Cruz
9. Carlos Antonio Huerta Marín
10. Nanci Joselin Romero García
11. Mareli Guadalupe Hernández Gracía
12. Brian Hernández García
13. Cecilia Sebastián Ponce
14. Osvaldo García Ponce
15. Isabel Ponce Tamayo
16. Rebeca Guadalupe Muñoz Ponce
17. Dulce Yamilet Rodas Ponce (6 años)
18. Enrique Yael Muñoz Ponce (2 años)
Personas internadas en el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila (Oaxaca):
1. Ariel Rodas Muñoz (9 años)
Personas reportadas graves con traslado a la Ciudad de Oaxaca:
1. Gabriela García Ponce (29 años) (traslado aéreo), junto con Pascual García Ponce (42 años)
2. Ángeles Castro Aparicio(10años) traslado terrestre al Hospital de la Niñez en compañía de su tía Teresa del Niño Jesús (56 años)
Personas que recibieron atención médica por lesiones y permanecen en el Hospital de Santa Catarina, Juquila (Oaxaca):
1. Ricardo Antonio Rodas García (34 años)
2. Román Pérez Velasco (51 años)
3. Cecilia Ponce Tamayo (55 años)
Fallecidos:
1. Alexis Ariel Rodas Muñoz (8 años)
2. Eduardo Rodas Muñoz (10 años) – – Enriqueta Muñoz Ponce – Madre del menor (29 años)
3. Bernardina García García (49 años)
4. Bryan García Ponce (7 años)
5. Sandra García Ponce (33 años)
6. Alexis de la Rosa García (sin datos)
7. Mari Cruz García Ponce (30 años)
Detenido:
1. José Luis Hernández Cruz (70 años- chofer de la unidad*)
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
