Mantente en contacto

Local

Vuelca camión turístico con poblanos en Oaxaca: Gobierno de Puebla apoyará a víctimas

Publicado el

La madrugada del viernes, un autobús turístico que se dirigía a las playas de Oaxaca tuvo un fatal accidente donde fallecieron 8 personas y hubo varias lesionadas.

El autobús partió desde Puebla y se dirigía a las playas de Oaxaca, el accidente ocurrió tras hacer una escala en Juquila, a la altura del paraje denominado “El Carrizal”, del tramo carretero Río Grande – Juquila, en el estado de Oaxaca.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación brindará todo el apoyo necesario a las víctimas del autobús turístico, con traslados en ambulancia aérea, y de igual manera a quienes reciben atención en distintos nosocomios de la entidad vecina.

Personas trasladadas a Puebla vía terrestre:

1. Carlos Huerta Mena
2. Salvador Huerta Marín
3. Ma. Isabel Marín Alonso
4. Ma. Guadalupe Huerta Marín
5. Belén Pérez García
6. Esperanza García Martínez
7. Guadalupe Barranco Carpio
8. Jose Sergio de la Cruz
9. Carlos Antonio Huerta Marín
10. Nanci Joselin Romero García
11. Mareli Guadalupe Hernández Gracía
12. Brian Hernández García
13. Cecilia Sebastián Ponce
14. Osvaldo García Ponce
15. Isabel Ponce Tamayo
16. Rebeca Guadalupe Muñoz Ponce
17. Dulce Yamilet Rodas Ponce (6 años)
18. Enrique Yael Muñoz Ponce (2 años)

Personas internadas en el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila (Oaxaca):

1. Ariel Rodas Muñoz (9 años)

Personas reportadas graves con traslado a la Ciudad de Oaxaca:

1. Gabriela García Ponce (29 años) (traslado aéreo), junto con Pascual García Ponce (42 años)
2. Ángeles Castro Aparicio(10años) traslado terrestre al Hospital de la Niñez en compañía de su tía Teresa del Niño Jesús (56 años)

Personas que recibieron atención médica por lesiones y permanecen en el Hospital de Santa Catarina, Juquila (Oaxaca):

1. Ricardo Antonio Rodas García (34 años)
2. Román Pérez Velasco (51 años)
3. Cecilia Ponce Tamayo (55 años)

Fallecidos:

1. Alexis Ariel Rodas Muñoz (8 años)
2. Eduardo Rodas Muñoz (10 años) – – Enriqueta Muñoz Ponce – Madre del menor (29 años)
3. Bernardina García García (49 años)
4. Bryan García Ponce (7 años)
5. Sandra García Ponce (33 años)
6. Alexis de la Rosa García (sin datos)
7. Mari Cruz García Ponce (30 años)

Detenido:

1. José Luis Hernández Cruz (70 años- chofer de la unidad*)

Local

Golpean a presunto asaltante tras intento de robo en CAPU

Publicado el

*El sujeto habría amenazado con un cuchillo a un taxista; fue sometido por el conductor y personas cercanas y terminó con una lesión en la cabeza.

 

 

Puebla, Pue.— Un hombre señalado como presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y varias personas que se encontraban cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de que aparentemente amenazara al conductor con un cuchillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el sujeto habría intentado cometer un robo y utilizó un arma blanca para intimidar al taxista.

Ante la situación, el conductor pidió auxilio y, con apoyo de personas que se encontraban en las inmediaciones, logró someter al presunto responsable.

Durante el forcejeo, el hombre sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue necesaria la atención correspondiente.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias para determinar cómo ocurrieron los acontecimientos.

Hasta el momento, la versión sobre el intento de asalto corresponde a los reportes iniciales, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red