Local
Vuelca camión turístico con poblanos en Oaxaca: Gobierno de Puebla apoyará a víctimas
La madrugada del viernes, un autobús turístico que se dirigía a las playas de Oaxaca tuvo un fatal accidente donde fallecieron 8 personas y hubo varias lesionadas.
El autobús partió desde Puebla y se dirigía a las playas de Oaxaca, el accidente ocurrió tras hacer una escala en Juquila, a la altura del paraje denominado “El Carrizal”, del tramo carretero Río Grande – Juquila, en el estado de Oaxaca.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación brindará todo el apoyo necesario a las víctimas del autobús turístico, con traslados en ambulancia aérea, y de igual manera a quienes reciben atención en distintos nosocomios de la entidad vecina.
Personas trasladadas a Puebla vía terrestre:
1. Carlos Huerta Mena
2. Salvador Huerta Marín
3. Ma. Isabel Marín Alonso
4. Ma. Guadalupe Huerta Marín
5. Belén Pérez García
6. Esperanza García Martínez
7. Guadalupe Barranco Carpio
8. Jose Sergio de la Cruz
9. Carlos Antonio Huerta Marín
10. Nanci Joselin Romero García
11. Mareli Guadalupe Hernández Gracía
12. Brian Hernández García
13. Cecilia Sebastián Ponce
14. Osvaldo García Ponce
15. Isabel Ponce Tamayo
16. Rebeca Guadalupe Muñoz Ponce
17. Dulce Yamilet Rodas Ponce (6 años)
18. Enrique Yael Muñoz Ponce (2 años)
Personas internadas en el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila (Oaxaca):
1. Ariel Rodas Muñoz (9 años)
Personas reportadas graves con traslado a la Ciudad de Oaxaca:
1. Gabriela García Ponce (29 años) (traslado aéreo), junto con Pascual García Ponce (42 años)
2. Ángeles Castro Aparicio(10años) traslado terrestre al Hospital de la Niñez en compañía de su tía Teresa del Niño Jesús (56 años)
Personas que recibieron atención médica por lesiones y permanecen en el Hospital de Santa Catarina, Juquila (Oaxaca):
1. Ricardo Antonio Rodas García (34 años)
2. Román Pérez Velasco (51 años)
3. Cecilia Ponce Tamayo (55 años)
Fallecidos:
1. Alexis Ariel Rodas Muñoz (8 años)
2. Eduardo Rodas Muñoz (10 años) – – Enriqueta Muñoz Ponce – Madre del menor (29 años)
3. Bernardina García García (49 años)
4. Bryan García Ponce (7 años)
5. Sandra García Ponce (33 años)
6. Alexis de la Rosa García (sin datos)
7. Mari Cruz García Ponce (30 años)
Detenido:
1. José Luis Hernández Cruz (70 años- chofer de la unidad*)
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella
*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.
De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.
#Actualización 🔥 || Los contenedores de basura que se incendiaban en la calle 105 Poniente y 3 Sur ya fueron controlados y apagados por elementos del Cuerpo de Bomberos. Solo daños materiales. https://t.co/EHDtIGjQqJ pic.twitter.com/YE57QsVrVz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.
Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.
Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.
“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.