Mantente en contacto

Local

Voraz incendio inmediaciones del Parque Industrial Chachapa

Publicado el

Madrugada de fuego

Impresionantes lenguas de fuego y nutrida columna de humo desde una recicladora 

Chachapa. Amozoc. Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- Un intenso incendio se registró en una recicladora ubicada en el perímetro del Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc. Las autoridades ya trabajan en la zona; se recomienda evitar acercarse y permitir el paso de los cuerpos de emergencia.

  • Ubicación del siniestro: Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc.
  • Acciones de las autoridades: Trabajo en la zona para controlar el incendio.
  • Recomendaciones a la población: Evitar acercarse y facilitar el acceso a los equipos de emergencia.
Madrugada de fuego

Madrugada de fuego

El Parque Industrial Chachapa se mantiene en alerta debido al siniestro, ya que las enormes llamas son visibles desde la autopista Puebla-Orizaba. Hasta el momento, se desconoce si hay lesionados o víctimas mortales.

Elevada columna de humo

Elevada columna de humo

  • Visibilidad del incendio: Llamas visibles desde la autopista Puebla-Orizaba.
  • Estado del Parque Industrial Chachapa: En alerta por la proximidad del incendio.
  • Información sobre víctimas: No se ha confirmado la existencia de lesionados o fallecidos.

Este incidente recuerda a un suceso similar ocurrido hace aproximadamente cuatro años, cuando un incendio consumió una bodega en el mismo parque industrial.

  • Antecedentes: Incendio en una bodega del Parque Industrial Chachapa hace cuatro años.
  • Comparación con el evento actual: Similitudes en la ubicación y magnitud del siniestro.
  • Medidas tomadas entonces: Intervención de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.

Las causas del incendio actual aún son desconocidas. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro.

  • Estado de la investigación: Pendiente de determinar las causas del incendio.
  • Acciones futuras: Investigaciones por parte de las autoridades competentes.
  • Información adicional: Se proporcionará conforme avance la investigación.

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red