Mantente en contacto

Local

Voraz incendio inmediaciones del Parque Industrial Chachapa

Publicado el

Madrugada de fuego

Impresionantes lenguas de fuego y nutrida columna de humo desde una recicladora 

Chachapa. Amozoc. Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- Un intenso incendio se registró en una recicladora ubicada en el perímetro del Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc. Las autoridades ya trabajan en la zona; se recomienda evitar acercarse y permitir el paso de los cuerpos de emergencia.

  • Ubicación del siniestro: Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc.
  • Acciones de las autoridades: Trabajo en la zona para controlar el incendio.
  • Recomendaciones a la población: Evitar acercarse y facilitar el acceso a los equipos de emergencia.
Madrugada de fuego

Madrugada de fuego

El Parque Industrial Chachapa se mantiene en alerta debido al siniestro, ya que las enormes llamas son visibles desde la autopista Puebla-Orizaba. Hasta el momento, se desconoce si hay lesionados o víctimas mortales.

Elevada columna de humo

Elevada columna de humo

  • Visibilidad del incendio: Llamas visibles desde la autopista Puebla-Orizaba.
  • Estado del Parque Industrial Chachapa: En alerta por la proximidad del incendio.
  • Información sobre víctimas: No se ha confirmado la existencia de lesionados o fallecidos.

Este incidente recuerda a un suceso similar ocurrido hace aproximadamente cuatro años, cuando un incendio consumió una bodega en el mismo parque industrial.

  • Antecedentes: Incendio en una bodega del Parque Industrial Chachapa hace cuatro años.
  • Comparación con el evento actual: Similitudes en la ubicación y magnitud del siniestro.
  • Medidas tomadas entonces: Intervención de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.

Las causas del incendio actual aún son desconocidas. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro.

  • Estado de la investigación: Pendiente de determinar las causas del incendio.
  • Acciones futuras: Investigaciones por parte de las autoridades competentes.
  • Información adicional: Se proporcionará conforme avance la investigación.

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua

Publicado el

*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.

Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.

De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.

Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.

Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red