Mantente en contacto

Local

Voraz incendio inmediaciones del Parque Industrial Chachapa

Publicado el

Madrugada de fuego

Impresionantes lenguas de fuego y nutrida columna de humo desde una recicladora 

Chachapa. Amozoc. Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- Un intenso incendio se registró en una recicladora ubicada en el perímetro del Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc. Las autoridades ya trabajan en la zona; se recomienda evitar acercarse y permitir el paso de los cuerpos de emergencia.

  • Ubicación del siniestro: Rancho San Felipe #8, colonia Chachapa, Amozoc.
  • Acciones de las autoridades: Trabajo en la zona para controlar el incendio.
  • Recomendaciones a la población: Evitar acercarse y facilitar el acceso a los equipos de emergencia.
Madrugada de fuego

Madrugada de fuego

El Parque Industrial Chachapa se mantiene en alerta debido al siniestro, ya que las enormes llamas son visibles desde la autopista Puebla-Orizaba. Hasta el momento, se desconoce si hay lesionados o víctimas mortales.

Elevada columna de humo

Elevada columna de humo

  • Visibilidad del incendio: Llamas visibles desde la autopista Puebla-Orizaba.
  • Estado del Parque Industrial Chachapa: En alerta por la proximidad del incendio.
  • Información sobre víctimas: No se ha confirmado la existencia de lesionados o fallecidos.

Este incidente recuerda a un suceso similar ocurrido hace aproximadamente cuatro años, cuando un incendio consumió una bodega en el mismo parque industrial.

  • Antecedentes: Incendio en una bodega del Parque Industrial Chachapa hace cuatro años.
  • Comparación con el evento actual: Similitudes en la ubicación y magnitud del siniestro.
  • Medidas tomadas entonces: Intervención de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.

Las causas del incendio actual aún son desconocidas. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro.

  • Estado de la investigación: Pendiente de determinar las causas del incendio.
  • Acciones futuras: Investigaciones por parte de las autoridades competentes.
  • Información adicional: Se proporcionará conforme avance la investigación.

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red