Local
Voraz incendio consume casona en la colonia Lázaro Cárdenas
Alarma por enormes llamas en la 22 B Poniente entre 15 y 17 Norte: Sin víctimas
Puebla, Pue. México (03 de diciembre de 2024).- Un intenso incendio consumió gran parte de una casona ubicada en la 22 B Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la colonia Lázaro Cárdenas. El fuego, que se prolongó por más de cuatro horas, fue controlado gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, quienes dejaron la zona sin riesgo de un nuevo siniestro.
El origen del incendio
El siniestro se originó a las 18:00 horas y fue controlado pasadas las 22:00. De acuerdo con la propietaria del inmueble, entrevistada por nuestro compañero Odilón Larios, el incendio fue provocado por la acumulación de basura y hierba seca en el terreno.

Enormes llamas se asomaban de las bardas
Estos materiales inflamables contribuyeron a la rápida propagación de las llamas que afectaron media manzana.

En toda la calle se encuentran casonas abandonadas
Elementos clave sobre el incendio
Ubicación: 22 B Poniente, entre 15 y 17 Norte, colonia Lázaro Cárdenas.
Hora de inicio: 18:00 horas.
Hora de control: Después de las 22:00 horas.
Causa: Acumulación de basura y vegetación seca.
Atención: Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó hasta altas horas de la noche.

Mayor punto de ebullición
Familia salva su vida
Afortunadamente, los ocupantes del inmueble lograron evacuar a tiempo y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el incidente destaca la importancia de mantener terrenos y espacios libres de materiales inflamables para evitar este tipo de tragedias.
Local
Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.
Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.
#ReporteRed 🌬️ || Fuertes ráfagas de viento se registran en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. Se observa el movimiento de árboles ante la fuerza del aire. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/686e8BXZNH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Pronósticos y alertas meteorológicas
-
Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.
Datos adicionales para Puebla
-
En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.
Recomendaciones
- Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
- Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.
En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.
Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
Local
Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses
*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.
Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.
La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.
Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.
🐶🐱 || Más de 600 esterilizaciones caninas y felinas se han realizado en Atlixco durante los primeros tres meses del año, informó Lourdes Contreras, titular de Bienestar Animal, con la meta de superar las 2 mil 600 efectuadas en 2025. pic.twitter.com/081HZrt8AP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba