Local
Voraz incendio consume casona en la colonia Lázaro Cárdenas
Alarma por enormes llamas en la 22 B Poniente entre 15 y 17 Norte: Sin víctimas
Puebla, Pue. México (03 de diciembre de 2024).- Un intenso incendio consumió gran parte de una casona ubicada en la 22 B Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la colonia Lázaro Cárdenas. El fuego, que se prolongó por más de cuatro horas, fue controlado gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, quienes dejaron la zona sin riesgo de un nuevo siniestro.
El origen del incendio
El siniestro se originó a las 18:00 horas y fue controlado pasadas las 22:00. De acuerdo con la propietaria del inmueble, entrevistada por nuestro compañero Odilón Larios, el incendio fue provocado por la acumulación de basura y hierba seca en el terreno.

Enormes llamas se asomaban de las bardas
Estos materiales inflamables contribuyeron a la rápida propagación de las llamas que afectaron media manzana.

En toda la calle se encuentran casonas abandonadas
Elementos clave sobre el incendio
Ubicación: 22 B Poniente, entre 15 y 17 Norte, colonia Lázaro Cárdenas.
Hora de inicio: 18:00 horas.
Hora de control: Después de las 22:00 horas.
Causa: Acumulación de basura y vegetación seca.
Atención: Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó hasta altas horas de la noche.

Mayor punto de ebullición
Familia salva su vida
Afortunadamente, los ocupantes del inmueble lograron evacuar a tiempo y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el incidente destaca la importancia de mantener terrenos y espacios libres de materiales inflamables para evitar este tipo de tragedias.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 12 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla