Local
Voraz incendio consume casona en la colonia Lázaro Cárdenas
Alarma por enormes llamas en la 22 B Poniente entre 15 y 17 Norte: Sin víctimas
Puebla, Pue. México (03 de diciembre de 2024).- Un intenso incendio consumió gran parte de una casona ubicada en la 22 B Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la colonia Lázaro Cárdenas. El fuego, que se prolongó por más de cuatro horas, fue controlado gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, quienes dejaron la zona sin riesgo de un nuevo siniestro.
El origen del incendio
El siniestro se originó a las 18:00 horas y fue controlado pasadas las 22:00. De acuerdo con la propietaria del inmueble, entrevistada por nuestro compañero Odilón Larios, el incendio fue provocado por la acumulación de basura y hierba seca en el terreno.

Enormes llamas se asomaban de las bardas
Estos materiales inflamables contribuyeron a la rápida propagación de las llamas que afectaron media manzana.

En toda la calle se encuentran casonas abandonadas
Elementos clave sobre el incendio
Ubicación: 22 B Poniente, entre 15 y 17 Norte, colonia Lázaro Cárdenas.
Hora de inicio: 18:00 horas.
Hora de control: Después de las 22:00 horas.
Causa: Acumulación de basura y vegetación seca.
Atención: Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó hasta altas horas de la noche.

Mayor punto de ebullición
Familia salva su vida
Afortunadamente, los ocupantes del inmueble lograron evacuar a tiempo y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el incidente destaca la importancia de mantener terrenos y espacios libres de materiales inflamables para evitar este tipo de tragedias.
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

