Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red