Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales

Publicado el

Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.

Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuitzingo deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Un ataque directo a balazos en Tehuitzingo dejó un muerto y dos heridos. La víctima estaba en una camioneta de Veracruz. La Fiscalía ya investiga.

Tehuitzingo, Puebla.– Un ataque directo a balazos registrado este lunes 19 de noviembre, dejó como saldo un hombre muerto y dos personas heridas en el municipio de Tehuitzingo. La víctima fatal fue localizada al interior de una camioneta con placas del estado de Veracruz, la cual quedó detenida en la vía pública tras la agresión. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Dos hombres más que resultaron lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica, donde permanecen bajo resguardo por la gravedad del hecho.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes. La institución inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red