Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red