Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red