Nacional
Volodímir Zelenski en la portada TIME
La revista TIME ha elegido al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la Persona del Año de este 2022, en el que reconoció al ‘espíritu de Ucrania’.
La portada consta de una ilustración con el rostro de Zelenski, así como las caras de personas específicas y grupos de gente rodeadas de banderas de este país y girasoles.
En la revista se describe que: “Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodímir Zelenski impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas. En las semanas posteriores a que las bombas rusas comenzaran a caer el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev sino quedarse y reunir apoyo fue fatídica”.
TIME's 2022 Person of the Year: Volodymyr Zelensky and the spirit of Ukraine #TIMEPOY https://t.co/06Y5fuc0fG pic.twitter.com/i8ZT3d5GDa
— TIME (@TIME) December 7, 2022
Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, que muestra que su Gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su lugar, hasta los discursos diarios pronunciados de forma remota ante cámaras como el Parlamento, el Banco Mundial y los Premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, indicó TIME en su publicación de este miércoles.
Cabe hacer mención que, desde 1927, TIME elige anualmente a una persona (hombre, mujer, grupo o concepto) que tuvo la mayor influencia en el mundo durante todo el año.
También publicaron el nombramiento de ‘Héroes del Año’ de este 2022 y fue dedicado a las mujeres iraníes, quienes han protestado este año por la muerte de Masha Amini.
The Women of Iran are @TIME's Heroes of the Year—really proud of this choice and the fantastic piece by @AzadehMoaveni with powerful images from brave Iranian photographer Forough Alaei https://t.co/avT6gXGmoh pic.twitter.com/xcKtZ7IT7i
— Ben Goldberger (@BenGoldberger) December 7, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

