Local
Volkswagen y sindicato acuerdan incremento salarial de 8.6%
Tras varios días de negociaciones, finalmente el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) logró un acuerdo del 8.6% de incremento directo al salario y 0.5% de incremento a prestaciones.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Prensa y Propaganda de Volkswagen, Manuel Aburto, celebró el acuerdo y aseguró que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos.
Dicha mejora salarial entrará en vigor a partir de este lunes 18 de agosto y con ello, se conjura la huelga en Volkswagen.
Manuel Aburto destacó que este aumento permitirá que todos los trabajadores de la planta armadora recuperarán su poder adquisitivo frente a la inflación, que al mes de julio fue de 4.79 por ciento.
#EnVivo 🎙️ || Manuel Aburto, Secretario de Prensa y Propaganda de @Volkswagen_MX celebra el acuerdo de aumento salarial del 8.6% y asegura que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2EAmeBS8Yp pic.twitter.com/JDVqb4e5sH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2023
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
