Local
Volkswagen y sindicato acuerdan incremento salarial de 8.6%
Tras varios días de negociaciones, finalmente el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) logró un acuerdo del 8.6% de incremento directo al salario y 0.5% de incremento a prestaciones.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Prensa y Propaganda de Volkswagen, Manuel Aburto, celebró el acuerdo y aseguró que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos.
Dicha mejora salarial entrará en vigor a partir de este lunes 18 de agosto y con ello, se conjura la huelga en Volkswagen.
Manuel Aburto destacó que este aumento permitirá que todos los trabajadores de la planta armadora recuperarán su poder adquisitivo frente a la inflación, que al mes de julio fue de 4.79 por ciento.
#EnVivo 🎙️ || Manuel Aburto, Secretario de Prensa y Propaganda de @Volkswagen_MX celebra el acuerdo de aumento salarial del 8.6% y asegura que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2EAmeBS8Yp pic.twitter.com/JDVqb4e5sH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2023
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.