Local
Volkswagen y sindicato acuerdan incremento salarial de 8.6%
Tras varios días de negociaciones, finalmente el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) logró un acuerdo del 8.6% de incremento directo al salario y 0.5% de incremento a prestaciones.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Prensa y Propaganda de Volkswagen, Manuel Aburto, celebró el acuerdo y aseguró que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos.
Dicha mejora salarial entrará en vigor a partir de este lunes 18 de agosto y con ello, se conjura la huelga en Volkswagen.
Manuel Aburto destacó que este aumento permitirá que todos los trabajadores de la planta armadora recuperarán su poder adquisitivo frente a la inflación, que al mes de julio fue de 4.79 por ciento.
#EnVivo 🎙️ || Manuel Aburto, Secretario de Prensa y Propaganda de @Volkswagen_MX celebra el acuerdo de aumento salarial del 8.6% y asegura que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2EAmeBS8Yp pic.twitter.com/JDVqb4e5sH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2023
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
Local
Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave
*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.
Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.
🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña en donde se observa como un sujeto es impactado en la cabeza por un bloque de cemento y queda visiblemente lesionado. pic.twitter.com/AFC9I30TCT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
Águilas de Fuego y Doradas listas para desfile 5 de Mayo
-
LocalHace 5 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 24 horasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla
