Local
Volkswagen y sindicato acuerdan incremento salarial de 8.6%
Tras varios días de negociaciones, finalmente el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) logró un acuerdo del 8.6% de incremento directo al salario y 0.5% de incremento a prestaciones.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Prensa y Propaganda de Volkswagen, Manuel Aburto, celebró el acuerdo y aseguró que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos.
Dicha mejora salarial entrará en vigor a partir de este lunes 18 de agosto y con ello, se conjura la huelga en Volkswagen.
Manuel Aburto destacó que este aumento permitirá que todos los trabajadores de la planta armadora recuperarán su poder adquisitivo frente a la inflación, que al mes de julio fue de 4.79 por ciento.
#EnVivo 🎙️ || Manuel Aburto, Secretario de Prensa y Propaganda de @Volkswagen_MX celebra el acuerdo de aumento salarial del 8.6% y asegura que esto permitirá elevar de manera real sus ingresos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2EAmeBS8Yp pic.twitter.com/JDVqb4e5sH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.