Local
Volkswagen y AUDI amplían paro al 31 de Mayo
Las armadoras alemanas Audi y Volkswagen de México, extenderán paro de labores hasta el próximo 31 de mayo y no el 18, como se había estimado inicialmente.
Audi informó que su paro por emergencia sanitaria se amplía hasta la semana 22 que corresponde al 31 de Mayo.
Para no perjudicar a sus trabajadores se acordó con el sindicato realizar pagos correspondientes al 60 por ciento y sin afectar séptimo día y salarios festivos.
Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) tiene contemplado que las actividades en la armadora se mantendrán suspendidas hasta el 31 de mayo.
“Les informamos que en estas últimas semanas hemos tenido constantes reuniones con la empresa, en donde a cada momento la prioridad ha sido cuidar la integridad de cada uno de nosotros y de nuestras familias, además de defender las fuentes de trabajo ante la situación de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial”, destacó el gremio.
Por lo que el regreso a las labores está definido para esta fecha, a reserva que durante este periodo el gobierno federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”, informó el Sitiavw.
Con información de Cinco Radio/Urbeconómica
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

