Local
Volkswagen y AUDI amplían paro al 31 de Mayo
Las armadoras alemanas Audi y Volkswagen de México, extenderán paro de labores hasta el próximo 31 de mayo y no el 18, como se había estimado inicialmente.
Audi informó que su paro por emergencia sanitaria se amplía hasta la semana 22 que corresponde al 31 de Mayo.
Para no perjudicar a sus trabajadores se acordó con el sindicato realizar pagos correspondientes al 60 por ciento y sin afectar séptimo día y salarios festivos.
Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) tiene contemplado que las actividades en la armadora se mantendrán suspendidas hasta el 31 de mayo.
“Les informamos que en estas últimas semanas hemos tenido constantes reuniones con la empresa, en donde a cada momento la prioridad ha sido cuidar la integridad de cada uno de nosotros y de nuestras familias, además de defender las fuentes de trabajo ante la situación de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial”, destacó el gremio.
Por lo que el regreso a las labores está definido para esta fecha, a reserva que durante este periodo el gobierno federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”, informó el Sitiavw.
Con información de Cinco Radio/Urbeconómica
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

