Local
Volkswagen pide a trabajadores reconsiderar la propuesta salarial
La armadora de autos Volkswagen de México envió un comunicado a los trabajadores del sindicato para que reconsideren la propuesta del aumento salarial global del 11 por ciento, así mismo hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a lograr el acuerdo presentado.
“Volkswagen de México realizó el mayor esfuerzo logrando una oferta salarial por encima de la inflación (…) Por esta razón vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzarán una amplia mayoría a favor”, dice parte del comunicado.
#ATENCION 📢 || Manda @Volkswagen_MX comunicado a los trabajadores a reconsiderar la propuesta y a las autoridades apoyen a lograr el acuerdo presentado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Divu2ZbRL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2022
Por ello, la empresa resalta el compromiso de mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitan a la autoridad que se sume a este proceso y que brinde su apoyo para que permita privilegiar un proceso con base en la razón.
Fue el pasado 5 de agosto, que se llevó a cabo la votación para aprobar o rechazar el incremento salarial por parte de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México.
Una mayoría de 2 mil 586 trabajadores, expresaron estar en contra del incremento global del 11 por ciento; es decir, 9 por ciento en salario y en 2 por ciento en prestaciones.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.