Local
Volkswagen pide a trabajadores reconsiderar la propuesta salarial
La armadora de autos Volkswagen de México envió un comunicado a los trabajadores del sindicato para que reconsideren la propuesta del aumento salarial global del 11 por ciento, así mismo hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a lograr el acuerdo presentado.
“Volkswagen de México realizó el mayor esfuerzo logrando una oferta salarial por encima de la inflación (…) Por esta razón vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzarán una amplia mayoría a favor”, dice parte del comunicado.
#ATENCION 📢 || Manda @Volkswagen_MX comunicado a los trabajadores a reconsiderar la propuesta y a las autoridades apoyen a lograr el acuerdo presentado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Divu2ZbRL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2022
Por ello, la empresa resalta el compromiso de mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitan a la autoridad que se sume a este proceso y que brinde su apoyo para que permita privilegiar un proceso con base en la razón.
Fue el pasado 5 de agosto, que se llevó a cabo la votación para aprobar o rechazar el incremento salarial por parte de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México.
Una mayoría de 2 mil 586 trabajadores, expresaron estar en contra del incremento global del 11 por ciento; es decir, 9 por ciento en salario y en 2 por ciento en prestaciones.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026