Local
Volkswagen de México aplicará un incremento salarial equivalente al 4%
Volkswagen de México informó que a pesar de la crisis mundial que vive la industria automotriz, se garantiza que en mayo se cumplirá con el pago de utilidades para los trabajadores de la armadora alemana.
Fue a través de un comunicado a los trabajadores, que se dio a conocer esta información, además, en dicho escrito se asegura que también, en el mes de septiembre, se aplicará un incremento salarial equivalente al 4 por ciento.
Cabe hacer mención que durante los últimos dos años, Volkswagen de México ha venido enfrentando grandes desafíos debido a la situación sanitaria mundial derivado de la pandemia por Covid-19, así como el desabasto en el suministro de materiales y el conflicto bélico en Europa.
“Derivado de estos excelentes resultados, aunado en condiciones operativas y administrativas particulares del año 2021, te informamos gratamente que Volkswagen de México ha presentado utilidades que nos permiten contar con un excedente importante en el reparto de utilidades, adicional al pago garantizado que se otorga por contrato cada año, situación que nos sucedía desde el año 2017”.
➡️🚘 || @Volkswagen_MX informó que a pesar de la crisis mundial que vive la industria automotriz, se garantiza que en mayo se cumplirá con el pago de utilidades para los trabajadores de la armadora alemana. #LaRedCincoRadio (1/2) pic.twitter.com/zZRpyF9BWv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.