Mantente en contacto

Local

Volkswagen anuncia paros en su producción de Jetta y Taos

Publicado el

Por falta de componentes, la armadora de autos Volkswagen de México implementará paros de labores en la producción del segmento 1 Jetta y 3 TAOS, anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw).

A través de un comunicado, se detalla que debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para la semana 21 en el SEGMENTO 3 TAOS y sus áreas auxiliares, quedando de la siguiente manera el porcentaje semanal 93.9 %.

Mientras que, los paros en la producción para SEGMENTO 1 JETTA y sus áreas auxiliares aplicarán para la semana 21 quedando de la siguiente manera el porcentaje semanal 95%.

Además, se detalla que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43:

  • Se respetará rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.
  • Para el personal qué sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya qué es un día ordinario de trabajo.
  • Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

 

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Deportes

Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República

Publicado el

*Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado presuntamente por un vehículo en la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente.

Puebla, Pue.-Un ciclista resultó lesionado luego de ser presuntamente impactado por un vehículo cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente, con dirección a la zona de Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Tras el percance, la persona quedó tendida sobre el pavimento, mientras testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica.

La circulación en la zona presentó afectaciones debido a la presencia de unidades de auxilio y automovilistas que disminuyeron la velocidad al pasar por el sitio.

Autoridades recomendaron a conductores y peatones extremar precauciones al transitar por el área, en tanto se realizan las labores correspondientes y se determina la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red