Mantente en contacto

Local

Volcán Popocatépetl registra expulsión de material incandescente

Publicado el

El volcán Popocatépetl, tras mantenerse en relativa calma por más de un día, la noche de este domingo 28 de mayo volvió a tener una explosión con emisión de material incandescente.

A las 21:48 hroras, “Don Goyo” registró una emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente; la ceniza se dispersó hacia el este-sureste del Estado de Puebla.

Hasta las primeras horas del lunes 29 de mayo se mantuvo con expulsión de vapor que apenas fue visible desde las cámaras de Webcams de México, instaladas en los diferentes puntos del Estado de México y Puebla.

Pasadas las 03:30 horas de la mañana se iluminó un par de veces el cráter, dejando ver en medio de la penumbra material la caída de material incandescente y una columna de vapor. La actividad duró unos segundos en ambos casos.

Cerca de las 04:40 se apreció otra expulsión de material incandescente y humo que duró varios minutos, pues siguió apreciándose pasadas las cinco de la mañana.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

En el último reporte emitido por Protección Civil del Estado de Puebla, indicó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse a:
  • Serdán-Valles Centrales
  • Angelópolis
  • Valle de Atlixco-Matamoros
  • Tehuacán-Sierra Negra
  • Tlaxcala
  • Veracruz

Local

Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla

Publicado el

*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.

Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.

Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.

Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Choque de patrulla estatal en la 23 Poniente genera tráfico

Publicado el

*Presuntamente el conductor de la unidad oficial se quedó dormido, provocando el percance y afectaciones a la circulación en la zona.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur, en la ciudad de Puebla, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad oficial presuntamente se quedó dormido, lo que ocasionó el choque. A pesar del impacto, no se reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales.

Elementos de tránsito y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones por varios minutos.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece frente a la Tesorería del Exacuario en Puebla

Publicado el

*Una mujer murió a metros de la Tesorería del Exacuario en Puebla tras sentirse mal; paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron salvarle la vida.

 

Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida la mañana de este día a aproximadamente 15 metros de la entrada de la Tesorería del Exacuario, en la ciudad de Puebla, luego de presentar una presunta complicación de salud.

De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal repentinamente, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las causas oficiales del deceso.

Las autoridades competentes quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y realizar el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red