Local
Volcán Popocatépetl registra expulsión de material incandescente
El volcán Popocatépetl, tras mantenerse en relativa calma por más de un día, la noche de este domingo 28 de mayo volvió a tener una explosión con emisión de material incandescente.
A las 21:48 hroras, “Don Goyo” registró una emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente; la ceniza se dispersó hacia el este-sureste del Estado de Puebla.
Hasta las primeras horas del lunes 29 de mayo se mantuvo con expulsión de vapor que apenas fue visible desde las cámaras de Webcams de México, instaladas en los diferentes puntos del Estado de México y Puebla.
Así amanece hoy el volcán #Popocatépetl.
Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla vía @jabed1
Para ver en tiempo real: https://t.co/4yt8RjRzbm
GIF pic.twitter.com/UcXWQuu99D
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 29, 2023
Pasadas las 03:30 horas de la mañana se iluminó un par de veces el cráter, dejando ver en medio de la penumbra material la caída de material incandescente y una columna de vapor. La actividad duró unos segundos en ambos casos.
Cerca de las 04:40 se apreció otra expulsión de material incandescente y humo que duró varios minutos, pues siguió apreciándose pasadas las cinco de la mañana.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl, esta noche.
Vista: #Tlamacas.
🚦 Alerta Volcánica: #AmarilloFase3.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/M4bqfSqmTg pic.twitter.com/CkZU01bY1q— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 29, 2023
- Serdán-Valles Centrales
- Angelópolis
- Valle de Atlixco-Matamoros
- Tehuacán-Sierra Negra
- Tlaxcala
- Veracruz
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 21 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero