Local
Volcán Popocatépetl registra expulsión de material incandescente
El volcán Popocatépetl, tras mantenerse en relativa calma por más de un día, la noche de este domingo 28 de mayo volvió a tener una explosión con emisión de material incandescente.
A las 21:48 hroras, “Don Goyo” registró una emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente; la ceniza se dispersó hacia el este-sureste del Estado de Puebla.
Hasta las primeras horas del lunes 29 de mayo se mantuvo con expulsión de vapor que apenas fue visible desde las cámaras de Webcams de México, instaladas en los diferentes puntos del Estado de México y Puebla.
Así amanece hoy el volcán #Popocatépetl.
Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla vía @jabed1
Para ver en tiempo real: https://t.co/4yt8RjRzbm
GIF pic.twitter.com/UcXWQuu99D
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 29, 2023
Pasadas las 03:30 horas de la mañana se iluminó un par de veces el cráter, dejando ver en medio de la penumbra material la caída de material incandescente y una columna de vapor. La actividad duró unos segundos en ambos casos.
Cerca de las 04:40 se apreció otra expulsión de material incandescente y humo que duró varios minutos, pues siguió apreciándose pasadas las cinco de la mañana.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl, esta noche.
Vista: #Tlamacas.
🚦 Alerta Volcánica: #AmarilloFase3.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/M4bqfSqmTg pic.twitter.com/CkZU01bY1q— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 29, 2023
- Serdán-Valles Centrales
- Angelópolis
- Valle de Atlixco-Matamoros
- Tehuacán-Sierra Negra
- Tlaxcala
- Veracruz
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.
Local
Niño grave tras ataque de jauría en Acatlán
Local
Conductor cae a barranca tras chocar en Cuautlancingo
*Tras impactar dos autos e intentar huir en San Jacinto, el vehículo terminó en una barranca; testigos señalan presunto estado de ebriedad.
Cuautlancingo, Pue.–Un conductor protagonizó un aparatoso accidente en el municipio de Cuautlancingo, luego de impactarse contra dos vehículos e intentar darse a la fuga, pero terminó cayendo a una barranca.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Arborada, antes de la Cerrada del Roble, en la colonia San Jacinto, donde el automóvil salió del camino y quedó en el fondo de la barranca.
De acuerdo con testigos, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad al momento del percance. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al sitio para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni la situación legal del conductor, mientras las autoridades realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor chocó contra dos vehículos e intentó huir en Cuautlancingo, pero terminó en una barranca a la altura de la Avenida Arborada, antes de la Cerrada del Roble, en San Jacinto. Testigos señalan que manejaba presuntamente en estado de ebriedad. 🚔🍺 pic.twitter.com/jN1PEYlUgH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026