Mantente en contacto

Local

Volcadura y choque complican tránsito en la México-Puebla

Publicado el

Volcadura y choque por alcance generan caos en la México-Puebla

*Dos accidentes cerca de los Estadios con dirección a CDMX dejan carriles cerrados; autoridades piden precaución a conductores.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registraron dos incidentes viales sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona de los Estadios con dirección a la Ciudad de México, lo que ha provocado complicaciones en la circulación.

 

El primer percance involucró una camioneta de carga que terminó volcada, mientras que el segundo fue un choque por alcance entre un automóvil particular y un tráiler. Debido a estos hechos, autoridades mantienen cerrados dos carriles en el tramo afectado, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Elementos de auxilio vial y cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar para retirar las unidades y restablecer el flujo vehicular lo antes posible.

Entretenimiento

Simi Pet Care abre su primera clínica veterinaria en Puebla

Publicado el

Atención médica básica a bajo costo para perros y gatos

*La primera sucursal de Simi Pet Care en Puebla abrió frente a la China Poblana con consultas desde $70 y atención gratuita a animales rescatados.

Puebla, Pue.- La primera clínica veterinaria de Farmacias Similares llegó a Puebla con su sucursal frente a la emblemática Fuente de la China Poblana, sobre la Diagonal Defensores de la República y el bulevar 5 de Mayo, en la colonia Cuauhtémoc.

Inauguración y apertura

La clínica fue inaugurada el 29 de agosto de 2025, día en que ofrecieron consultas gratuitas a los primeros lomitos atendidos. A partir del 30 de agosto, comenzaron a brindar sus servicios de manera regular a precios accesibles.

Horarios de atención

  • Lunes a sábado: 9:00 a 21:00 horas

  • Domingos: 9:00 a 15:00 horas

Servicios y precios

Simi Pet Care busca acercar la atención veterinaria a todos los bolsillos:

  • Consulta médica general: desde $70–75 pesos

  • Vacunación, desparasitación, esterilización, curaciones y chequeos

  • Estética canina: entre $230 y $330, según el tamaño de la mascota

  • Venta de medicamentos e insumos veterinarios

Compromiso social

Además de los precios accesibles, la clínica cuenta con un programa de atención gratuita para animales rescatados, reafirmando su compromiso con el bienestar de los lomitos y michis más vulnerables.

Continuar leyendo

Local

Escorpión pica a joven en vestidor de Zara en Brasil

Publicado el

Una estudiante de 20 años fue atacada por un escorpión al probarse ropa en Zara, en un centro comercial de Guara. Fue hospitalizada de emergencia.

*Una estudiante de 20 años fue atacada por un escorpión al probarse ropa en Zara, en un centro comercial de Guara. Fue hospitalizada de emergencia.


Brasil.- Un episodio insólito y alarmante ocurrió en Brasil, donde un escorpión picó a una joven que se encontraba probándose ropa en un vestidor de la tienda Zara, dentro del centro comercial ParkShopping, en la ciudad de Guara.

La víctima fue identificada como Alicia Spies, estudiante de arquitectura de 20 años, quien relató que al probarse una prenda sintió un dolor intenso en una pierna. Al revisar, descubrió al arácnido escondido entre la ropa.

Alicia aseguró que tras la picadura comenzó a sentirse mareada y estuvo a punto de perder el conocimiento. Inmediatamente solicitó ayuda y fue atendida por socorristas del centro comercial, quienes le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de los bomberos. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención especializada.

El centro comercial ParkShopping emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aseguró que mantienen protocolos de desinfección y control sanitario. Por su parte, Zara expresó también sus condolencias y afirmó que se mantiene en contacto con la joven afectada.

Continuar leyendo

Local

Lilia Cedillo: en la BUAP todos somos una gran familia

Publicado el

*En su segundo día de campaña, Lilia Cedillo destacó unidad en la BUAP y propuso fortalecer apoyos a estudiantes de modalidad semiescolarizada.

Puebla, Pue.-En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cada estudiante, trabajadora y trabajador forma parte de la misma familia, destacó Lilia Cedillo Ramírez durante su segundo día de campaña por la titularidad de la Rectoría.

Al reunirse con alumnas y alumnos que cursan las licenciaturas en Derecho y Administración bajo el modelo semiescolarizado, la académica expresó que la universidad es “su casa” y que está “orgullosa de todas y todos sus estudiantes”.

Cedillo subrayó que la comunidad universitaria es como un rompecabezas de 140 mil piezas, en el que si una falta, la “gran familia BUAP” no está completa.

En su encuentro con las y los estudiantes, escuchó peticiones y planteó propuestas para fortalecer la coordinación con la modalidad semiescolarizada en todo el estado, además de reforzar los servicios que garanticen la permanencia y conclusión de los estudios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red