Local
Volcadura sobre la Vía Corta deja un muerto y 3 lesionados
Una persona sin vida y 3 lesionados es el saldo que dejó una volcadura y choque de una camioneta en la Carretera Vía Corta Santa Ana, con sentido a Puebla.
El percance ocurrió la tarde de este martes a la altura de Teolocholco, en el estado de Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, hay una persona prensada.
Al lugar acudieron servicios de emergencia de Cruz Roja y bomberos, quienes al rescatar al hombre prensado se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los hospitales más cercanos.
🔴|| Una persona sin vida y 3 lesionados es el saldo que dejó una volcadura y choque de una camioneta en la Carretera Vía Corta Santa Ana, #Puebla a la altura de Teolocholco, #Tlaxcala, autoridades se encuentran laborando en el lugar, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3EILWoT9uU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.