Local
Volcadura deja un muerto y un lesionado en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal percance automovilístico ocurrido en el municipio de Zacapoaxtla. Autoridades de seguridad pública y cuerpos de rescate acudieron para atender el siniestro.
Se trató de una salida de camino y volcadura en una barranca que se ubica en el paraje conocido como La Zeta, en la carretera que va de Las Lomas a Francisco I. Madero. El coche cayó y dio varias volteretas de barril, hasta quedar al fondo de la barranca con las llantas hacia el cielo.
Luego de que los lugareños dieron la llamada de auxilio hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla y Cruz Roja de la misma demarcación, y uniformados de vialidad y policía del citado municipio.
Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes de la unidad, confirmaron que uno de ellos había muerto, mientras que la otra persona estaba grave.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital de aquella región del estado. Mientras que el personal de seguridad pública se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
🔴 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal accidente sobre la carretera Las Lomas-Francisco I Madero en el punto denominado como la Z en el municipio de Zacapoaxtla, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MNJ4X4Ycgo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.