Local
Volcadura deja un muerto y un lesionado en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal percance automovilístico ocurrido en el municipio de Zacapoaxtla. Autoridades de seguridad pública y cuerpos de rescate acudieron para atender el siniestro.
Se trató de una salida de camino y volcadura en una barranca que se ubica en el paraje conocido como La Zeta, en la carretera que va de Las Lomas a Francisco I. Madero. El coche cayó y dio varias volteretas de barril, hasta quedar al fondo de la barranca con las llantas hacia el cielo.
Luego de que los lugareños dieron la llamada de auxilio hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla y Cruz Roja de la misma demarcación, y uniformados de vialidad y policía del citado municipio.
Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes de la unidad, confirmaron que uno de ellos había muerto, mientras que la otra persona estaba grave.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital de aquella región del estado. Mientras que el personal de seguridad pública se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
🔴 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal accidente sobre la carretera Las Lomas-Francisco I Madero en el punto denominado como la Z en el municipio de Zacapoaxtla, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MNJ4X4Ycgo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2022
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026