Local
Volcadura deja un muerto y un lesionado en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal percance automovilístico ocurrido en el municipio de Zacapoaxtla. Autoridades de seguridad pública y cuerpos de rescate acudieron para atender el siniestro.
Se trató de una salida de camino y volcadura en una barranca que se ubica en el paraje conocido como La Zeta, en la carretera que va de Las Lomas a Francisco I. Madero. El coche cayó y dio varias volteretas de barril, hasta quedar al fondo de la barranca con las llantas hacia el cielo.
Luego de que los lugareños dieron la llamada de auxilio hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla y Cruz Roja de la misma demarcación, y uniformados de vialidad y policía del citado municipio.
Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes de la unidad, confirmaron que uno de ellos había muerto, mientras que la otra persona estaba grave.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital de aquella región del estado. Mientras que el personal de seguridad pública se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
🔴 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un fatal accidente sobre la carretera Las Lomas-Francisco I Madero en el punto denominado como la Z en el municipio de Zacapoaxtla, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MNJ4X4Ycgo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2022
Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 11 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas