Local
Volcadura de tráiler provoca el cierre de la autopista México-Puebla
La madrugada de este viernes se registró una volcadura de tráiler en la autopista México-Puebla en el kilómetro 219 del Arco Norte con sentido a Texmelucan. Lo que provocó una intensa carga vehicular.
El caos vial comenzó desde las casetas San Martín Texmelucan hasta el kilómetro 93 donde está el acceso a la vialidad concesionada, ocasionando una larga fila de más de 6 kilómetros.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos tráilers que se impactaron, mientras que uno volcó ocasionando el cierre de la autopista Arco Norte.
#ACTUALIZACION 💥 || Unidades de emergencia ya atienden el accidente en el km 219 del Arco Norte, recuerde que no hay paso sentido a #Texmelucan. #LaRedCincoRadio https://t.co/oZ3ZGiJf2s pic.twitter.com/lhqFjPQrLe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Fue alrededor de las 9:00 horas que se abrió de nuevo la circulación a un carril km 219 dirección Puebla, con transito lento.
Hasta el momento se desconoce si hubo muertes que lamentar o personas heridas.
#AlMomento en #Puebla continúa dispositivo vial por cierre parcial de circulación en el km 101+500 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo, dirección CDMX, tras #AccidenteVial cerca del km 210+000 Libramiento Norte de la CDMX en #Tlaxcala. Siga indicación vial pic.twitter.com/KzRc2KGNFI
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 18, 2022
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.